José Gavilán nos recomienda un pronóstico para los Juegos Olímpicos.
La emoción de aparecer en sus primeros Juegos Olímpicos en la historia quizás se le subió a la cabeza a Ucrania, que cayó por 2-1 ante Irak en su primer partido del Grupo B pese a haber abierto el marcador. Estará sintiendo la presión de una potencial eliminación temprana si las cosas no van a su favor ante Marruecos, y dependerá de que su entrenador Ruslan Rotan tenga un plan tras haber acumulado experiencia durante sus 100 apariciones con la selección mayor nacional durante su carrera como jugador.
Ciertamente Rotan ha mostrado la capacidad de sacar lo mejor de su equipo, habiendo guiado a Ucrania a la semifinal de la Euro Sub-21 del año pasado, antes de ganar el torneo Maurice Revello a principios de este verano. Por ende, los aficionados ucranianos esperarán que la derrota ante Irak sea solo un traspié en el camino y que su equipo pueda recuperar el nivel que le vio registrar una racha de ocho compromisos sin perder antes de esa caída.
Marruecos hubiera tenido unas pocas horas más de descanso que su rival luego de que fuera el equipo que dio el puntapié inicial al torneo junto a Argentina, en un partido que finalizó por 2-1 de forma dramática. Marruecos tenía dos goles de ventaja antes de que Argentina descontara la diferencia en el minuto 68, y pareció que la remontada se concretaba luego de que Cristian Medina marcara de cabeza en el decimosexto minuto de tiempo agregado, siendo allí donde comenzó el caos.
Los aficionados marroquíes invadieron el terreno de juego y su comportamiento causó que se suspendiera el encuentro con solo minutos por disputar. Luego, los equipos volvieron a aparecer poco más de dos horas después para completar el partido a puerta cerrado, todos mientras el VAR invalidó el gol del empate de Argentina por fuera de lugar, dándole a Marruecos los tres puntos y colocándolo en una posición ideal para avanzar de la fase de grupos por primera vez desde los juegos de Munich en 1972 en caso de que lo aproveche.
La apuesta recomendada es la de triunfo del combinado africano.