José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Una racha de cuatro partidos sin ganar en Bundesliga parece haber causado una herida mortal en las pequeñas esperanzas del Unión Berlín de alzar el título de Bundesliga en lo que es apenas su cuarta campaña en primera división. Los dirigidos por Urs Fischer siguen en carrera por un tercer boleto consecutivo a competición europea vía liga y quizás una primera aparición en la Champions League, lo cual sería positivo considerando su eliminación de la Europa League a mitad de semana a manos del Royale Union.
Este encuentro podría ser trascendental en la carrera por los primeros seis puestos de la tabla ya que sólo cinco puntos separan al Unión del Eintracht Frankfurt. Algo que insta a pensar que los Irons Ones pueden recuperarse de su decepción de entre semana es su increíble racha de 17 partidos sin perder como local en acción de liga, la cual es la segunda racha vigente más larga para cualquier conjunto de Bundesliga sólo por detrás del diez veces campeón de manera consecutiva, el Bayern Múnich.
A los Eagles le cortaron las alas a mitad de semana en su viaje a Nápoles, con su eliminación de la Champions League aumentando la importancia de acortar la brecha con respecto a los primeros cuatro puestos de la tabla con una victoria. Los dirigidos por Oliver Glasner podrían estar mirando nerviosamente sobre sus hombros a sus perseguidores tras una racha de sólo un triunfo en las últimas cinco jornadas, aunque con sólo dos derrotas en sus enfrentamientos históricos en Bundesliga ante su rival de turno), el visitante podría tener la ventaja psicológica en este choque
Glasner y su equipo necesitarán cualquier ventaja que puedan obtener estando en medio de su racha más larga sin ganar como visitante durante su mandato. A no ser que pueda encontrar goles de algunos de sus jugadores, mejorar en defensa seguramente será clave para acabar con esa mala racha, con el Frankfurt actualmente registrando su racha más larga sin una portería imbatida fuera de casa entre todos los clubes de la Bundesliga.
El pick recomendado es el de victoria visitante con el empate como apuesta no válida.