José Gavilán nos recomienda un pronóstico para los Juegos Olímpicos.
Los seguidores de Uzbekistán aportaron un gran colorido y ruido en la primera jornada del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que su equipo exigió a España más de lo que muchos esperaban antes de caer finalmente por 2-1. Aunque los Lobos Blancos dieron una buena imagen en su debut olímpico, la derrota ante el combinado español les obliga a puntuar contra Egipto para mantener sus opciones de avanzar a la siguiente fase.
No cabe duda de que los subcampeones de la Copa Asiática Sub-23 de la AFC 2023 tienen gol, ya que han marcado en cada uno de sus cuatro últimos partidos internacionales sub-23 y vieron puerta cuando se midieron a Egipto en un amistoso disputado el pasado octubre. Sin embargo, esa derrota no es un buen presagio para el cuadro uzbeko, que desde entonces no ha logrado vencer a ningún rival africano.
El estreno en el torneo puede haber provocado una sensación de intranquilidad en la selección de Egipto, cuyo 0-0 con la República Dominicana no fue el comienzo que deseaba en su intento por alcanzar sus séptimos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos. No obstante, el equipo de Rogério Micale permanece invicto en el tiempo reglamentado desde que cayó ante Arabia Saudí en enero, así que los Faraones deben afrontar con confianza la segunda jornada.
Sin embargo, después de comenzar su segunda fase de grupos olímpica consecutiva con un empate sin goles, la selección egipcia no querrá recordar que en Tokio 2020 perdió su segundo partido por 1-0 ante Argentina. Es cierto que su rival en esta ocasión no es tan fuerte sobre el papel, pero repetir el resultado sería problemático para Egipto, ya que probablemente necesitaría vencer a España en su último partido del grupo C para acceder a las eliminatorias.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.