Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Partido de urgencias para un Valencia que está pagando la nefasta planificación deportiva. El conjunto 'che' se encuentra muy lejos de donde debe estar, y necesita los tres puntos si no quiere que el descenso empiece a ser una amenaza real. Pero lo cierto es que llega al choque en un momento delicado, a con solo tres puntos de ventaja sobre el abismo y habiendo dejado sensaciones muy negativas en sus últimos compromisos. Sin ir más lejos, en Valdebebas ni compareció y brindó el triunfo en bandeja al Real Madrid.
Pero este sábado ante el Celta solo le sirve ganar. Y esta circunstancia puede suponer un gran peligro. Los gallegos jugarán sabiendo que la presión la tiene su rival y consciente de que su ataque puede hacer mucho daño al Valencia. Los de Coudet penalizan cuando sus rivales les conceden espacios, y los de Javi Gracia no pueden especular. Además, desde que se recuperó Iago Aspas no conoce la derrota y el rendimiento del equipo está siendo muy bueno con el talentoso futbolista de Moaña liderando el ataque celeste.
De este modo, y teniendo en cuenta que los de Coudet llegan mejor pero que se juega en Mestalla, me decanto por la victoria del Celta cubriéndome con el empate.