MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Un Valencia en plena reconstrucción a base de jugadores jóvenes recibe a un Huesca que ha dejado buenas sensaciones en la primera jornada, pero a quien se le ha atragantado otro recién ascendido como el Cádiz en la segunda.
Nuevo entrenador en Mestalla, pero estilo similar al de Marcelino y Celades, por lo menos en lo que se refiere a trato del balón y porcentaje de uso. Aún por debajo en el marcador en muchas fases del encuentro le cuesta llevar la iniciativa. La temporada pasada han promediado entorno a un 49% de posesión y en lo que va de esta han perdido en los dos encuentros en esta estadística, quedándose en un 44% ante Levante y un 49% ante el Celta, en dónde ha ido perdiendo gran parte del partido.
El Huesca se ha visto dominado en esta faceta claramente por el Villarreal en la primera jornada, pero se trata de un conjunto al que le gusta mucho más la posesión y que fue empatando y perdiendo todo el partido con la necesidad de llevar la iniciativa para ganar. En la segunda jornada, los de Miches apabullaron con un 71-29% ante un Cádiz que defendió con un bloque muy bajo y que se puso por delante muy pronto en el marcador. La temporada pasada, si bien en segunda división, los oscenses ganaron la posesión gran parte de los partidos y solamente en un 19% de ellos no han llegado al 46% de posesión que nos haría falta para ganar la apuesta.
Veo un mercado bastante igualado y nos ponen la línea del Valencia en 54,5%, por lo que veo valor suficiente como para buscar el under.
Además, en este encuentro también me gusta el mercado de remates que ofrece Paf. El Valencia ha sido el equipo, junto con el Levante, que más remates ha concedido a sus rivales. La temporada pasada, solamente en 5 partidos de los 38 ha recibido menos de 11 disparos. En esta temporada parece que la cosa no cambia. Siguen dejando progresar con facilidad a los equipos, que buscan puerta asiduamente. Fruto de ello han sido los 19 tiros que recibió contra el Levante y los 23 que recibió contra el Celta.
Por tanto, veo que la línea está suficientemente baja como para probar el over de remates del Huesca, teniendo en cuenta que el promedio de remates recibidos por partido por el Valencia teniendo en cuenta esta campaña y la pasada es de 15,35.