Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Nunca en la historia ha ganado el Levante en Mestalla. Nunca. El Valencia de vacaciones ya, en tierra de nadie en liga, sin opciones de Europa y permanencia asegurada. Vienen de perder Copa tras una intensa final con prórroga incluida. Podría haber bastantes rotaciones de cara al derbi.
Un derbi que si bien hay rivalidad no es tanta como hace unos años. Desde el Valencia muchos si que piensan en mandar al Levante a segunda y otros en cambio quieren que la ciudad tenga dos equipos en primera. A nivel de directivas hay un buen trato. Será un partido extraño en ese sentido. ¿Germanor? como auguran los medios o lo contrario.
En cualquier caso, el Levante llega en una situación de imperiosa necesidad. No le vale empatar, solo ganar. El partido debe ser a tumba abierta y eso debería propiciar goles por parte de ambos. No le vale un 0-1 y defender. Y si le meten no le vale el ir al 1-1. Es bastante complejo.
El Valencia este temporada ha metido y encajado más goles de los que acostumbra un equipo como Bordalás y el Levante, en los últimos partidos, está volviendo a tener pegada y también lagunas atrás. Goles o un handicap favorable al Levante pueden ser las dos mejores apuestas para el partido.