Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de La Liga.
La derrota ante el PSG (0-1) en la primera jornada de la Liga de Campeones demostró que el Girona sabe aprender de sus errores frente a los equipos top. El Valencia ya no pertenece a ese grupo: los Murciélagos están teniendo un inicio de temporada desastroso y, con Duro lesionado y Mir sancionado, se han quedado prácticamente sin delanteros fuertes en su plantilla.
Valencia
Valencia llega a la sexta jornada ocupando la última posición de La Liga, con solo un punto. Después de la derrota ante el Atlético de Madrid (0-3), el equipo de Rubén Baraja ha acumulado un xGA de 10.42, solo superado por el penúltimo del campeonato, Las Palmas (10.79). Además de las mencionadas bajas de dos delanteros, preocupa la temprana sustitución del mediocentro titular Guillamón contra el Atlético de Madrid, quien podría haber sufrido una lesión antes del descanso. Su posible ausencia debilitaría aún más al equipo.
Girona
El renovado Girona también ha tenido derrotas dolorosas en la temporada, pero se pueden atribuir a los cambios en la plantilla, especialmente considerando las victorias de calidad que han conseguido, como contra Osasuna (4-0) y Sevilla (2-0). El miércoles, el club catalán plantó cara al PSG en París y casi consiguió un empate, pero un error del portero Gazzaniga en el último minuto les costó el punto. En la Champions, Míchel no utilizó su equipo más fuerte, por lo que el sábado los líderes Danjuma, Francés, Ruiz y Blind estarán desde el inicio.
Valencia — Girona Pronóstico
El Girona sigue siendo peligroso en campo contrario (8.20 xG — el séptimo mejor en La Liga), por lo que la defensa del Valencia tendrá mucho trabajo en la próxima batalla. Opto por un seguro "doble oportunidad" a favor del equipo catalán, que no debería perder ante el colista.