El Valladolid recibe en el José Zorrilla al Barcelona en lo que es una auténtica final por la permanencia para el conjunto vallisoletano. Los de Pezzolano han caído a los puestos de descenso tras las últimas derrotas y necesitan reaccionar para lograr la salvación. Para ello, tratarán de aprovechar la relajación del Barça después de haber alzado el título de la Liga Santander.
En condiciones normales el conjunto dirigido por Xavi Hernández sería muy favorito. Pero en este contexto ta se vio el sábado ante la Real Sociedad que si el rival se juega media temporada lo más probable es que le superen en intensidad y determinación. Además, el Barcelona viaja a Valladolid sin Pedri, Araújo y Koundé. El centrocampista canario ha sido vital para controlar los partidos, mientras que los dos defensas han hecho del campeón el equipo menos goleado.
En este contexto, los locales deben hacer valer su necesidad y el factor campo para imponerse a un Barça plagado de rotaciones. Por ello, me decanto por la victoria del Valladolid cubriéndome con el empate.