Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para La Liga.
Se busca la primera victoria estacional en el Estadio José Zorrilla, en un partido fundamental para alejarse de la zona caliente de la clasificación. El Valladolid después de la derrota de 1-0 en la casa del Real Madrid sabe que puede obtener algo más de este campeonato, dos puntos en cuatro partidos son un botín insuficiente para el equipo de Sergio, que ha demostrado tener una actitud más ofensiva que las dos últimas temporadas en la Liga.
A la habitual buena organización de equipo, el Pucela no logra unir una suficiente peligrosidad ofensiva, problema que se está volviendo crónico en estos años. Después de la hazaña de Jaime Mata en Liga2, el mayor número de goles para el Valladolid lo marcó Sergi Guardiola el año pasado, pero los ocho goles no son suficientes para un campeonato tranquilo, sobre todo para un equipo que marca en promedio menos de un gol por partido. La apuesta de este año es el israelí Weissman, autor de 30 goles con el Wolfsberger en Austria, y Sergio espera que el delantero pueda anotar esta noche contra el Eibar.
También en Eibar no se puede sonreír en este comienzo de temporada, los números del equipo de José Luis Mendilibar son aún más difíciles con un solo empate conseguido en los primeros cuatro partidos de campeonato. La derrota contra el Elche duele, no sólo por el penalti del empate fallido, sino porque ha demostrado una vez más la dificultad del Eibar para encontrar el camino del gol.
A pesar de la situación de clasificación pensamos que el Valladolid puede ganar este encuentro, pero ciertamente no resolverá en noventa minutos el problema de los goles realizados.