MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Valladolid que viene de un varapalo grande tras perder en la última jugada del partido ante el Mallorca pretende revertir la dinámica negativa de los 3 encuentros consecutivos que lleva sin puntuar en liga. Por el momento, se sitúa 2 puntos por encima del descenso y recibe a un Rayo Vallecano ubicado en la zona media de la tabla, con 6 puntos por encima de los vallisoletanos.
El mercado de posesión me llama la atención en este encuentro, ya que hay particularidades por las cuales no estoy de acuerdo con las cuotas fijadas. Es cierto que el Rayo Vallecano promedia más posesión que el Valladolid con una media de 53,5% frente a un 48.3%. No obstante, la media de los de Pucela está muy influenciada por haber perdido la posesión de balón por mucha diferencia ante equipos que lo han dominado en esta faceta, como son Sevilla, Barcelona, Celta, Real Sociedad y Real Madrid. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solamente ha tenido menos posesión que sus rivales en estos 5 partidos de los 16 disputados. Por otro lado, tenemos que los de Vallecas han tenido mayor posesión en 9 de los 16 partidos. Si nos centramos en los números fuera de casa, su posesión media ya baja a 47,6% y solamente ha tenido más de un 50% en 3 de los 8 choques que ha disputado.
Es por ello que para mí, este mercado debería de estar con cuotas igualadas y, por tanto, me decanto del lado local debido a la cuota 2,30 que nos ofrece Kirolbet.
A mayores, me gusta el mercado de remates. Los encuentros del Valladolid promedian 26,2 tiros, siendo el segundo equipo en esta estadística y, los del Rayo Vallecano promedian 25,1. La línea está fijada en 24,5 y, además, el over está a cuota par. La relación over/under respecto a la línea propuesta es de 11 overs y 5 unders en los choques del Valladolid y de 9 overs y 7 unders en los encuentros del Rayo.
Viendo que, para mí, la opción del over es la favorita, hay que probar esta cuota 2 disponible en las casas de apuestas Kambi.