Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La jornada del domingo en la Liga Santander se cierra con un interesante encuentro entre el Villarreal y el Betis. Se trata de dos equipos ofensivos que generan ocasiones con facilidad, pero que también las conceden. De este modo, se espera un partido muy vistoso para el espectador neutral, con alternativas para ambos y oportunidades en ambas áreas. Así, el equipo que más contundente se muestre en las áreas, tanto en la suya para defender como en la del rival para marcar, será el que se lleve los tres puntos.
Unos puntos que ambos necesitan, obvio, pero de especial forma el Villarreal. Los de Emery están obligados a ganar si no quieren que se les escapen las opciones de jugar la Champions League la próxima temporada, su gran objetivo. En las últimas semanas el submarino amarillo ha dejado escapar demasiados puntos fruto de su falta de solidez, por lo que ha de volver a ser un conjunto compacto. El Betis, por su parte z evidenció ante el Barcelona sus problemas defensivos, que le dejaron sin puntuar a pesayde haber anotado dos tantos. No en vano el cuadro andaluz es de los equipos más goleados de la Liga Santander.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la calidad de ambos y el factor diferencial que suponen Gerard Moreno y Paco Alcácer, me decanto por la victoria del Villarreal y un mínimo de tres goles en el partido.