Javier Parra Peña nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Villarreal recibirá en el estadio de la Cerámica al Getafe en el partido que cierra la jornada 23 de LaLiga y en un duelo clave para ambos de cara a cumplir sus principales objetivos.
El conjunto dirigido por Quique Setién es octavo de la tabla con 31 puntos en 22 partidos y tienen la posibilidad de meterse en puestos de clasificación a competiciones europeas si consiguen la victoria. Es el séptimo mejor local de LaLiga con 19 puntos en 10 partidos, pero llegan con una muy mala dinámica con cuatro derrotas consecutivas. El Villarreal tiene muchas bajas para el encuentro: Giovani Lo Celso, Manu Trigueros, Francis Coquelin y Nicolas Jackson. Gerard Moreno y Filip Jörgensen son duda.
Por otro lado, el equipo de Quique Sánchez Flores es décimo séptima de la tabla con 22 puntos en 22 partidos y necesitan ganar para alejarse de los puestos de descenso. No están en la zona roja por diferencia de goles. Tiene 9 puntos en 10 partidos en condición de visitante y tienen una sola victoria en sus últimos cinco partidos.
Me decanto por la victoria del Villarreal, que saldrá de su mala racha reciente a nivel nacional.