Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Jornada intersemanal de La liga que enfrenta en uno de los partidos a dos rivales que llegan en momentos muy diferentes.
El Girona es, hasta el momento, la revelación de la liga. El equipo catalán comparte nada menos que el liderato de la liga con el FC Barcelona. El equipo gerundense ha sumado 16 puntos en 6 jornadas con 5 victorias y sólo un pinchazo - en Anoeta ante la Real Sociedad - en la primera jornada de la liga, partido que se resolvió con empate a 1.
En el resto de los partidos ha ganado holgadamente a Getafe, Mallorca y Granada, y con victorias por la mínima al Sevilla y a Las Palmas.
Y es más, en estas 6 jornadas lleva 16 goles a favor y 9 en contra.
El Villarreal, por contra, ha comenzado la liga de forma muy irregular, con cambio de entrenador incluido. El submarino amarillo marcha como 12 clasificado, habiendo cosechado sólo 2 victorias en lo que va de curso. En la última semana, perdió con el panathinaikos griego en la Europa league y no pudo pasar del empate a domicilio frente al rayo vallecano. En el apartado goleador lleva 9 goles a favor y 11 en contra en lo que va de liga.
Por ello, nos imaginamos un partido bastante ofensivo, en el que se marquen muchos goles. La opción de que haya más de 2,5 es muy plausible. La cuota es de 1,6 y nos parece muy abultada si tenemos en cuenta que el último partido del Girona hubo 8 goles y en último del Villarreal 2, pero la media de goles en partidos del conjunto amarillo es de 3,3 goles por partido.