Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Como si de una partida de ajedrez se tratase. Los clubes juegan sus cartas y puerta cerrada. Difícil saber los disponibles en ambos conjuntos hasta la espera del once. Ya ni convocatorias previas.
No obstante, algunos periodistas si han ido tratando de averiguar los posibles covid, y en el lado del Levante al menos, no son relevantes. En el caso del Villarreal parece que no afectan a la delantera y encima Danjuma apunta a ser disponible (segunda parte) según palabras del propio consejero Roig.
El Levante es un equipo que defiende muy mal, bueno no defiende mal, no defiende. Raro es el partido donde su portería permanece a cero y no parece Villarreal un campo apropiado para ello, máxime cuando el Villarreal acabó el año en dinámica ascendente, tres victorias consecutivas en liga. El regreso de Gerard Moreno es clave en esta mejoría, además de haber pasado ya el bache vacacional tras la supercopa de Europa.
Lo difícil de la apuesta, a priori, debe ser el gol granota. El colista, que no sabe que es ganar, si sabe que es marcar. Con Lisci parece que se vuelve al planteamientos de Paco, es lo único que puede ofrecer el Levante para contrarrestar la nula defensa. No le vale ni empatar, máxime cuando los de abajo siguen sumando. En los dos últimos partidos marcó 3 goles el Levante en cada uno de ellos. Y creo que hoy se espera un planteamiento similar saliendo a morir donde el empate no les vale y por tanto deberían volcarse en marcar; sin olvidar las pajaras que coge a veces el Villarreal atrás como vimos contra el Alavés, un partido que tenía controlado y que le llegaron a empatar.
Buena alternativa también, Villarreal gana y ambos marcan.