José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El recién ascendido Werder Bremen ha visto desvanecer sus aspiraciones europeas de principios de temporada después de ganar solo tres de sus últimos diez partidos de la Bundesliga. Su último revés fue una derrota por 2-1 ante el Augsburgo, donde “Die Werderaner” anotó solo una vez a pesar de un total de 2.16 xG (goles esperados), lo que llevó al defensa Marco Friedl a admitir que el Bremen "causó su propia ruina".
Cuando se combina el despilfarro frente a la portería con el hecho de que solo dos equipos han encajado más goles (43) y han mantenido menos porterías imbatidas (cuatro) que el Bremen antes de esta jornada, queda en evidencia que el entrenador Ole Werner tiene algunos problemas que resolver. Werner espera que regresar a las comodidades del hogar pueda inspirar un cambio en su fortuna, y este es un partido que le da una buena oportunidad considerando su dominio histórico en su propio feudo contra el Bayer Leverkusen.
Los hombres de Xabi Alonso prepararon su viaje a Bremen con una cómoda victoria por 2-0 sobre el Ferencváros en los octavos de final de la UEFA Europa League. El español calificó esa actuación como “no espectacular, pero buena”, que resume un poco una temporada indiferente para “Die Werkself”, dado que una victoria aquí lo vería hilar tres triunfos consecutivos por apenas segunda vez esta temporada.
A menos que el Leverkusen haga lo impensable y gane la UEL, regresar al escenario europeo ahora depende de encontrar consistencia en la Bundesliga, ya que entra a esta fecha detrás de los seis primeros de la clasificación por ocho puntos. No ha terminado fuera de los lugares europeos desde 2016/17 y continuar con su sólido desempeño fuera de casa puede ayudar a evitar que se repita, dado que el conjunto de Alonso ha perdido solo uno de sus últimos cinco compromisos a domicilio en la Bundesliga.
El pick recomendado es el de victoria visitante.