José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Wolfsburg estuvo en el lado equivocado de la acción en un partido de cinco goles contra el Friburgo durante la última jornada (3-2), lo que mermó sus aspiraciones de clasificar a competiciones europeas. De hecho, comienza esta jornada casi tan cerca de los últimos tres clasificados de la Bundesliga como lo está de los primeros siete puestos después de perder diez encuentros más de los que perdió a estas mismas alturas de la temporada pasada por lo que su campaña aún no está decidida.
Sólo una de esas derrotas ocurrió en sus últimos cuatro partidos de liga en casa y se puede colocar confianza en el equipo para comenzar con el pie derecho en el Volkswagen Arena, abriendo el marcador dentro de los primeros 25 minutos en tres de sus últimos cinco encuentros como local en Bundesliga (G2, E1, P2). Independientemente de esto, debería tener mejor suerte que en la derrota contra el Friburgo del pasado fin de semana, donde no logró realizar un disparo a puerta antes del descanso.
Han sido tiempos difíciles para el Leverkusen ya que las lesiones han lastrado al equipo y contribuyeron a su eliminación en la UEFA Europa League al perder los dos partidos de la serie contra el Atalanta, además de perder un encuentro de Bundesliga el pasado fin de semana por 1-0 ante el Colonia. Mientras continúa su lucha por un puesto entre los tres primeros lugares de la tabla, volver a la senda de la victoria no está garantizado ya que no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro enfrentamientos ante su rival de turno.
Ha sido inconsistente lejos de su estadio, con buenas actuaciones recientes para vencer al Borussia Dortmund y empatar contra el Bayern Múnich teniendo en medio una decepcionante derrota ante el Mainz (3-2). Al menos ha anotado en cada compromiso de liga en suelo rival hasta ahora en la temporada por lo que su ofensiva siempre es una amenaza – incluyendo forzar cuatro goles en propia puerta (la mayor cantidad de la liga tras la vigésimo sexta jornada) al jugar como visitante en esta temporada de Bundesliga.
Apostamos por el pick del 'ambos marcan en la primera mitad' en un partido, presumiblemente, con muchos goles.