José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Después de sufrir una derrota por 3-1 como visitante ante el Hoffenheim en su último partido de Bundesliga, el receso internacional aparentemente presentó la oportunidad ideal para que el Wolfsburgo se recupere. Ya con seis puntos a su nombre, el rendimiento del local en este inicio de temporada ha sido positivo, especialmente si se considera que le tomó a los Wolves hasta la octava jornada igualar su total de puntos actual en la temporada pasada.
Ese buen arranque significa que quizás una carrera por un puesto europeo en esta campaña es una posibilidad, pero deberá ser precavido al recibir la visita del Unión Berlín – un equipo al que no logró vencer en tres enfrentamientos entre sí en la temporada pasada. Aun sigue siendo tambaleante en casa pese al triunfo en la primera jornada ante el Heidenheim, el cual fue su tercera victoria en sus últimos diez compromisos de Bundesliga jugados en el Volkswagen Arena.
Con un ojo puesto en su debut como visitante en Champions League ante el Real Madrid de la próxima semana, el entrenador del Unión, Urs Fischer, esperará que su equipo pueda enfocarse en este partido mientras busca obtener su primera victoria en la historia del club en una visita al Wolfsburgo. Cuatro de esas cinco visitas anteriores sin ganar vieron a los Iron Ones no lograr anotar, aunque eso podría cambiar en esta ocasión ya que el Unión llega tras marcar ocho veces en tres partidos – la quinta mayor cantidad en la competición tras la finalización de la jornada anterior.
Una derrota por 3-0 en casa ante el Leipzig en su último partido ha servido para que los dirigidos por Fischer abran los ojos, especialmente por el hecho de que significó su tercer partido de liga en esta temporada sin una portería imbatida. También queda qué mejorar como visitante, con el Unión ganando sólo dos de sus últimos siete compromisos fuera de casa en la competición.
El pick recomendado es el de victoria visitante con empate como apuesta no válida.