José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Tras desperdiciar una ventaja y perder ante el Bayern Múnich en la primera jornada de la Bundesliga, el Wolfsburgo consiguió su primera victoria de la temporada tras ganarle por 2-0 al Holstein Kiel antes de la doble fecha internacional. El ciclo de Ralph Hasenhüttl en el club ha sido todo o nada hasta ahora, ya que aún no ha empatado en sus 11 partidos oficiales al frente del equipo, y un duodécimo choque de este tipo establecería un nuevo récord sin empates en el inicio del mandato de un entrenador del Wolfsburgo en la era de la Bundesliga.
Volver al Volkswagen Arena no será necesariamente una bendición para el Wolfsburgo, ya que ha perdido cinco de sus últimos siete partidos de liga como local y ha encajado exactamente tres goles en cada derrota. Ese número de caídas es mayor a lo que habían registrado en sus 19 encuentros anteriores en casa en acciones de la Bundesliga, por lo que una rápida mejora será la prioridad cuando reciban al Eintracht Frankfurt, un equipo que no le ha ganado aquí desde 2020.
Al igual que sus oponentes, el Frankfurt perdió antes de obtener su primera victoria de la temporada justo antes de la pausa por la fecha FIFA. Este no será un desafío menor para los "Eagles", que se enfrentan a uno de los ocho equipos a los que no pudieron vencer durante la temporada pasada, lo que representa los dos choques históricos entre el entrenador Dino Toppmöller y los Wolves. Es posible que necesite marcar un par de goles para lograr esa ansiada victoria, ya que el Frankfurt no ha logrado registrar una valla invicta en los 23 choques ligueros que ha disputado anteriores de este enfrentamiento.
Otro aspecto negativo es que sólo otros dos equipos actuales de la Bundesliga atraviesan una sequía más larga en suelo rival que el Frankfurt. En una de esas derrotas, los hombres de Toppmöller abrieron el marcador y, dado que no pudieron ganar cuatro de sus últimos siete partidos de liga fuera de casa cuando lo hicieron, puede resultar difícil confiar en el Frankfurt incluso si marcan el primer tanto del compromiso.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.