José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial femenino.
Se acerca un día histórico para los seguidores de la selección femenina de Zambia, que compite en su primer Mundial, siendo el equipo que ocupa actualmente una posición más baja en el ranking FIFA de los 32 participantes en la presente edición. El combinado zambiano parte como la cenicienta del grupo C, pero tendrá que recorrer más de 1000 km menos que cualquiera de las otras tres selecciones de su grupo, algo que quizá le ayude a romper los pronósticos.
Zambia es un equipo con una notable capacidad ofensiva, en contraste con su vulnerabilidad a nivel defensivo, su mayor punto débil. En sus tres amistosos previos al Mundial, el conjunto de Bruce Mwape encajó ocho goles, aunque el hecho de haber anotado otros ocho goles en esos encuentros contra Irlanda, Suiza y Alemania —venciendo de forma sensacional al conjunto germano— habrá puesto en alerta a Japón.
La Nadeshiko buscará revivir la época dorada de los 2010 en la que se proclamó campeona del Mundial 2011 y fue finalista frente a Estados Unidos cuatro años después, venciendo a cuatro debutantes en el torneo a lo largo del camino a dicha final. Una repetición de esa trayectoria en la edición del 2015 quizá no registre victorias muy amplias; Japón se impuso por la mínima en cada uno de sus seis triunfos en ese Mundial.
Actualmente, Japón cuenta con varias futbolistas talentosas que juegan en la prestigiosa Women's Super League de Inglaterra. Yui Hasegawa (Manchester City) y Risa Shimizu (West Ham) sumaron tres goles en el amistoso más reciente disputado por el cuadro nipón (5-0 vs Panamá), que ha marcado diez goles en sus últimos cuatro encuentros.
El pick recomendado es el de victoria de Japón por más de un gol de diferencia.
Pronóstico
Japón (-1.0)
Cf
Cuotas
1.72