El Anderlecht terminó la pasada temporada sin títulos, pero logró mantenerse en el top-4 de la liga belga y así acceder a la fase previa de la Europa League. Frente a Hacken, los violetas parten como claros favoritos, especialmente tras una larga pretemporada que nivela las condiciones físicas.
Desde finales de junio, el Anderlecht ha disputado cinco amistosos, con un balance de tres victorias y ningún tropiezo. Hace dos semanas, el equipo dirigido por Besnik Hasi arrasó al Dordrecht con un 5-0, en un partido donde el joven delantero Luis Vázquez marcó un doblete. En la lista de bajas solo figuran Sardella y Camara, lo que permite al conjunto belga exprimir al máximo su plantilla, valorada en 103,8 millones de euros frente a los 20,2 del club sueco.
Hacken no está teniendo una buena temporada en la liga sueca. Tras el reciente 0-0 ante Halmstad, se mantiene octavo en la tabla, a 10 puntos del podio. Además, su defensa es la más débil del top-10 con 25 goles encajados en 16 jornadas. En la anterior ronda europea sufrió para eliminar a Spartak Trnava (3-2 global), especialmente en la vuelta, donde le costó mantener la ventaja obtenida fuera de casa.
Para un club como el Anderlecht, alcanzar la fase de grupos de la Europa League es una obligación. Ante un rival inestable defensivamente como Hacken, el conjunto belga tiene todo para dominar y superar los 1,5 goles.