El partido de la jornada 23 de la Premier League entre el Aston Villa y el West Ham se llevará a cabo el 26 de enero en el estadio Villa Park en Birmingham. Aston Villa – West Ham: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Peter Banks (Inglaterra)
Partidos – 13 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 53;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,1;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 19;
Penaltis – 23%.
Alineaciones probables para el partido Aston Villa – West Ham
Aston Villa (4-2-3-1): Emiliano Martínez – Ian Maatsen, Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings – Amadou Onana, Boubacar Kamara – Youri Tielemans, Morgan Rogers, Leon Bailey – Ollie Watkins.
West Ham (3-4-2-1): Lukasz Fabianski – Max Kilman, Aaron Cresswell, Konstantinos Mavropanos – Emerson Palmieri, Guido Rodríguez, Aaron Wan-Bissaka, Edson Álvarez – Tomas Soucek, Lucas Paquetá – Mohammed Kudus.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Aston Villa
Los de Birmingham no han perdido en cuatro partidos consecutivos en la Premier League. En esta serie, han sumado 4 puntos en casa – empate con Brighton (2:2) y victoria sobre Leicester (2:1), y la misma cantidad fuera – victoria sobre Everton (1:0) y empate contra Arsenal (2:2). Cabe destacar que en el partido contra los Gunners, el equipo estuvo en desventaja por dos goles. Los dirigidos por Unai Emery están en la octava posición, a solo dos puntos de la zona de competiciones europeas.
El defensa Diego Carlos deja el club y se une al Fenerbahçe. Por lesiones, el defensa Pau Torres y el mediocampista Ross Barkley están fuera. El entrenador Unai Emery verá el partido desde las gradas debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
- Se han marcado al menos tres goles en 6 de los últimos 7 partidos del club en la Premier League.
- Aston Villa ha anotado dos o más goles en 5 de sus últimos 6 partidos en casa en el campeonato.
- Los de Birmingham no han recibido goles en la primera mitad en 6 de los últimos 8 partidos en casa en la Premier League.
West Ham
El equipo jugó en casa la jornada pasada, pero no aprovechó el apoyo de sus aficionados y perdió en el derbi contra Crystal Palace por 0-2. Esta fue la tercera derrota en los últimos cuatro partidos de la Premier League (entre ellos una victoria sobre Fulham – 3:2). El club está en el puesto 14, pero tiene una cómoda ventaja de 10 puntos sobre la zona de descenso.
El defensa Konstantinos Mavropanos se perderá el encuentro por sanción. Los delanteros Michail Antonio y Niclas Füllkrug, así como el defensa Jean-Clair Todibo, no jugarán debido a lesiones.
- Se han marcado al menos dos goles en 10 de los últimos 11 partidos del West Ham en el campeonato.
- Ambos equipos han anotado en 7 de los últimos 10 partidos de los londinenses en la Premier League.
- El número '1' ha estado en el marcador final en 7 de los últimos 9 partidos fuera de casa del club en la Premier League.
Aston Villa – West Ham: pronóstico para el partido
Los de Birmingham no logran entrar en la lucha por un lugar en la zona de la Liga de Campeones. La diferencia con los cuatro mejores clubes es de 4 puntos y, si el equipo quiere terminar entre los cuatro mejores, no debe perder puntos en los encuentros con los equipos de la segunda mitad de la tabla. Aston Villa juega bien contra clubes de la segunda decena y en el actual campeonato ha jugado siete partidos en casa contra ellos, logrando 5 victorias y 2 empates.
También cabe destacar que los dirigidos por Unai Emery no pierden en 10 partidos consecutivos en casa en la Premier League (6 victorias y 4 empates). Estoy seguro de que los locales se impondrán en este juego, además el West Ham no ha logrado victorias fuera de casa – en los últimos 9 partidos como visitante no ha ganado 7 veces (3 empates y 4 derrotas). Añadiré que en los cuatro encuentros anteriores en la Premier League, los de Birmingham consiguieron dos victorias y dos empates.
Mi pronóstico – «Victoria de Aston Villa»