Athletic de Bilbao vs Sevilla: pronóstico y apuestas 17 de agosto 2025
Pronósticos para el partido
En las últimas temporadas, la diferencia de nivel entre Athletic Club y Sevilla se ha ampliado notablemente. El conjunto hispalense llega con problemas de plantilla y varias bajas importantes para el debut liguero, incluido su central titular Loic Badé.
El verano en Bilbao estuvo marcado por la continuidad de Nico Williams, a quien Barcelona no logró fichar pese a su interés. Los amistosos dejaron seis derrotas en siete partidos, aunque hay que considerar el alto nivel de rivales como Liverpool (1-4 y 2-3), Arsenal (0-3) y PSV (1-2). Estos duelos sirvieron para endurecer al equipo de Ernesto Valverde.
Los de Nervión solo perdieron un partido en seis amistosos, pero se enfrentaron a pocos rivales de las grandes ligas. En la pasada temporada de LaLiga terminaron a solo un punto del descenso y el cambio de entrenador con la llegada de Almeida no ha generado demasiada confianza. Además, las bajas de Badé, Joan Jordán y Vargas afectan seriamente a la defensa y el mediocampo.
Athletic Club ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos directos contra Sevilla, encajando solo un gol en ese periodo. Con las ausencias que tienen los visitantes y el factor San Mamés, los vascos deberían empezar con buen pie la temporada.
Athletic Club y Sevilla se enfrentarán este domingo 17 de agosto a las 19:30h en San Mamés en la primera jornada de LaLiga EA Sports 2025/26. El Athletic, dirigido por Ernesto Valverde, busca revertir una pretemporada complicada con cinco derrotas, aunque muchos de ellos contra equipos de nivel, para arrancar con fuerza en su regreso a la Champions. El Sevilla, con su nuevo entrenador Matías Almeyda, llega invicto en verano (una victoria, cuatro empates) y aspira a un debut sólido pese a los problemas económicos y de inscripción
El Athletic sufre las bajas de Unai Egiluz (ligamento cruzado), Oihan Sancet (rodilla), Unai Gómez y Beñat Prados (recto femoral). Aitor Paredes, recuperado, es duda por falta de ritmo. El Sevilla no contará con Ramón Martínez, Joan Jordán ni Tanguy Nianzou, y tiene en duda a Rubén Vargas, Loïc Badé y Stanis Idumbo. Con nueve jugadores sin inscribir, por el momento han retenido a Juanlu Sánchez para que pueda disputar este encuentro.
Se espera un duelo intenso, con un Athletic buscando imponerse en casa y un Sevilla resistiendo en un San Mamés que vibrará una tarde más.
En este encuentro vamos con que Dodi Lukebakio, el jugador referente y más diferencial en ataque del equipo hispalense, remata al menos una vez entre los tres palos. La temporada pasada nos ha acostumbrado a ello, con una media exacta de 1 tiro a puerta por encuentro. En 25 de los 36 partidos que ha disputado como titular ha logrado este disparo a puerta que nos daría el verde.
Como vemos, los datos avalan este pronóstico, ya que en casi el 70% de los duelos que ha jugado la campaña pasada en liga nos hubiera dado el verde.
La Liga: partidos anteriores del torneo