Solo un punto y dos posiciones separan a estos dos equipos en la tabla, pero los pronósticos de las casas de apuestas favorecen casi el doble a Rennes, a pesar de que juegan como visitantes. ¿Será que el lugar 11 de Rennes es solo una casualidad? ¿Vale la pena apostar por ellos?
Para un club que terminó el último campeonato en décima posición, estar una posición por debajo no parece tan sorprendente. Hace solo algunas jornadas, Rennes estaba incluso más abajo en la tabla. Sin embargo, el equipo está comenzando a salir de una racha sin victorias de cuatro partidos. ¿Quién no pierde ante el PSG (1:3) y luego frente a Mónaco (1:2)? Ambos son los dos mejores equipos de Francia. En la jornada pasada, Rennes logró una victoria modesta sobre el modesto Le Havre (1:0). Auxerre no está muy lejos de los normandos; hasta hace un par de jornadas estaban juntos en la tabla.
Sin embargo, Le Havre sigue en la zona de descenso, mientras que Auxerre ha logrado salir de ella. Esto se debe a sus dos victorias, un empate y solo una derrota en las últimas jornadas. Cabe señalar que la reciente serie de cuatro derrotas de Auxerre tiene explicación: tres de esos partidos fueron de visita, y solo perdió en casa ante el Mónaco, que está justo detrás del PSG. Aproximadamente un tercio de los equipos de la Ligue 1 saben cómo obtener puntos fuera de casa, y estos suelen ubicarse en los primeros siete lugares. Rennes no es mejor que Auxerre en este aspecto: ambos tienen un solo punto en sus últimos cinco partidos. Sin embargo, el equipo de Christophe Pélissier ha ganado sus otros tres partidos en casa, incluyendo una goleada al Brest, participante de la Champions League (3:0).
Los tiempos en los que Auxerre competía regularmente en la Ligue 1 quedaron atrás con la partida del legendario Guy Roux. Tras regresar por un año luego de una ausencia de 10 años, recibieron una goleada (0:5) de Rennes en la temporada 2022/23, aunque en casa lograron un empate (0:0). Este domingo tienen posibilidades tanto de empatar como de ganar. Rennes no merece una cuota de 2 como visitante, y los locales están muy subestimados, lo que representa una gran oportunidad para apostar por su victoria.