El partido de la quinta jornada de la Liga Europa 2024/25 entre AZ Alkmaar (Países Bajos) y Galatasaray (Turquía) se llevará a cabo el 28 de noviembre en el estadio AFAS. AZ Alkmaar – Galatasaray: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Últimas alineaciones para el partido AZ Alkmaar – Galatasaray
AZ Alkmaar (4-3-3): Rom-Jayden Owusu-Oduro – Seiya Maikuma, Alexandre Penetra, Maxim Dekker, Mis de Wit – Dave Kwakman, Sven Mijnans, Peer Koopmeiners – Myron Lahdo, Troy Parrott, Jayden Addai.
Galatasaray (3-4-3): Fernando Muslera – Abdülkerim Bardakcı, Davinson Sánchez, Kaan Ayhan – Yunus Akgün, Gabriel Sara, Lucas Torreira, Barış Yılmaz – Dries Mertens, Victor Osimhen, Mauro Icardi.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
AZ Alkmaar
El equipo, tras dos derrotas consecutivas sin marcar en la Liga Europa, ganó en la jornada anterior al Fenerbahce por 3-1. Esta victoria fue la segunda para AZ Alkmaar en la fase de grupos del torneo (2 derrotas) y le permitió subir del puesto 24 al 17 en la tabla. Sin embargo, el club neerlandés no logró mantener su portería a cero en el segundo torneo de clubes más importante de Europa, donde ya ha encajado goles en 8 partidos consecutivos. Además, el equipo tiene una diferencia de goles nula en la fase principal del torneo actual – 6:6.
- La serie sin compromisos del club en la Liga Europa cuenta con 7 encuentros (3 victorias, 4 derrotas).
- En casa, en este torneo, AZ Alkmaar no ha perdido en 14 partidos, ganando la mitad de ellos.
- Hubo intercambio de goles en 7 de los 8 partidos anteriores en casa en la LE.
Galatasaray
El equipo de Estambul sigue invicto en la fase de grupos de la Liga Europa (3 victorias, 1 empate), en el partido anterior vencieron al Tottenham por 3-2, logrando su segunda victoria consecutiva en este torneo. Cabe destacar que Galatasaray está entre los 8 clubes que aún no han perdido en la fase principal de la temporada actual de la LE. También es importante mencionar que el equipo de Okan Buruk es el segundo más goleador de la fase de grupos de la Liga Europa con 12 goles, solo superado por el Ajax (13). En la tabla de posiciones del segundo torneo de clubes más importante de Europa, el club turco ocupa el tercer lugar, a 2 puntos del líder.
- El equipo ha marcado al menos dos veces en todos los partidos de la fase principal de la actual edición de la LE.
- Los oponentes han intercambiado goles en los últimos 7 partidos de Galatasaray en el segundo torneo de clubes más importante de Europa.
- Fuera de casa, el club no ha podido ganar en 6 de sus últimos 7 partidos en la Liga Europa (5 empates, 1 derrota).
AZ Alkmaar – Galatasaray: pronóstico para el partido
Los anfitriones recibirán nuevamente a visitantes de Turquía. El partido anterior contra un equipo de este país, el Fenerbahce, fue exitoso para AZ Alkmaar, obteniendo 3 puntos. Sin embargo, cabe decir que el encuentro fue muy igualado, y los neerlandeses simplemente tuvieron un poco más de suerte. No creo que el próximo partido sea más fácil para el club neerlandés. Al contrario, pienso que el invicto Galatasaray en la fase de grupos puede presentar más dificultades a los anfitriones que el Fenerbahce.
Por otro lado, los turcos también han tenido dificultades en sus partidos fuera de casa en el segundo torneo de clubes más importante de Europa, logrando la victoria solo en 1 de sus últimos 7 encuentros. Por eso, prefiero no apostar por el resultado del próximo partido, sino considerar la opción del total. Ambos equipos juegan un estilo ofensivo y son efectivos en el ataque, pero rara vez mantienen su portería a cero. En la fase principal de la actual edición de la LE, ni AZ Alkmaar ni Galatasaray han logrado mantener su portería a cero. Además, los anfitriones han encajado goles en 8 partidos consecutivos en la Liga Europa, y los visitantes han sacado el balón de su red en los últimos 7 partidos del torneo.
Considero que esta vez, los próximos rivales tampoco podrán abandonar el campo sin encajar goles, teniendo en cuenta el potencial goleador de ambos equipos. Por lo tanto, mi pronóstico: “Ambos marcarán – sí”