El inicio de temporada del Legia Varsovia ha sido más que convincente y le otorga un plus de confianza de cara a este primer duelo europeo ante Baník Ostrava. Mientras que el conjunto checo apenas comienza a rodar, los polacos ya compiten a pleno ritmo.
El equipo de Ostrava solo ha disputado un partido oficial esta temporada, una derrota ante Bohemians (0-1), donde dominó la posesión (69%) pero sufrió demasiado en defensa (1,71 xGA). En la pretemporada, Baník apenas ganó dos de seis amistosos, y encajó seis goles en los cuatro duelos que jugó ante equipos polacos. Todo apunta a que su zaga no está lista para el rigor de una eliminatoria europea.
El conjunto llegó muy rodado: doblegó con autoridad a Aktobe (2-0 en el global) sin apenas conceder ocasiones y se llevó la Supercopa de Polonia tras vencer al Lech Poznan (2-1), mostrando dominio absoluto en la primera parte (0,81 xG y 6 remates a puerta). También derrotó con solvencia a Jablonec (1-0) y Górnik (5-1) en amistosos. El ambiente en el vestuario es inmejorable, y el ritmo competitivo, notablemente superior al de su rival.
El factor campo es lo único que juega a favor de Baník en este duelo de ida. En todos los demás aspectos: estado de forma, rodaje, plantilla (34,3 millones de euros frente a 25,1), Legia parte con ventaja. Los polacos deberían al menos evitar la derrota en su visita a Ostrava.