Sobre el torneo
Ha tenido lugar un cambio en la forma en la que se disputará la Supercopa de fútbol este año. Entre los días 8 y 12 de Enero se disputará un mini torneo entre cuatro equipos, con dos semifinales y una final. Para esta edición, los elegidos han sido los finalistas de la Copa del Rey y los dos mejores clasificados en La Liga que no llegaron a la final.
Sobre el partido
El Barcelona ha ganado este torneo en sus anteriores ediciones más veces que nadie: 13. en el SXXI ha disputado 11 Supercopas, llevándose 8.
El Atlético ha sido el campeón en 2 ocasiones nada más, la última en 2014.
Para el partido que les enfrenta, las casas de apuestas consideran que el Barcelona es el claro favorito, con cuotas a victoria cercanas a 1,90 mientras que las opciones del Atlético se acercan más a cuotas que rondan los 4 euros por euro apostado.
Tirando de estadística
Uno de los mejores pronósticos sería que el Atlético meta menos de 2 goles en el partido, y es que no ha marcado más de 1 gol en los últimos 4 partidos de Supercopa que ha disputado; además, el Barcelona no ha concedido más de 1 tanto en contra en 6 de los ultimos 9 partidos disputados en la competición.
Otra opción interesante de apostar podría ser que el Barcelona no se vaya ganando al descanso, evento que ha tenido lugar en 9 de los últimos 11 partidos que ha disputado en las Supercopas.
Cuotas a ganador
El Barcelona es el claro favorito para llevarse el título con cuotas a su victoria que no sobrepasan el par.