El partido de la jornada 35 de La Liga entre Barcelona y Real Madrid se llevará a cabo el 11 de mayo en el estadio olímpico Lluís Companys. Barcelona – Real Madrid: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Barcelona
Los catalanes llegan al Clásico con una racha de cuatro victorias en el campeonato, todas con una diferencia de un gol. En la última jornada, el equipo se conformó con una modesta victoria a domicilio sobre el Valladolid por 2-1. Cabe destacar que en este partido el entrenador Hans Flick alineó un segundo equipo, ya que el club se preparaba para el partido de vuelta en la Liga de Campeones. Barcelona sigue liderando en La Liga, con una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid. Además, el equipo ha superado a todos sus rivales en número de goles marcados en la actual La Liga – 91 (mientras que los madrileños tienen solo 69 goles).
- La racha invicta de los catalanes en el campeonato es de 15 partidos (13 victorias y 2 empates).
- Barcelona ha marcado al menos dos goles en 7 de los últimos 10 partidos de La Liga.
- El equipo ha ganado el segundo tiempo en 12 de los últimos 14 encuentros en La Liga.
Alineación probable de Barcelona (4-4-2)
Marc-André ter Stegen – Gerard Martínez, Andreas Christensen, Héctor Fort, Ronald Araújo – Fermín López, Dani Rodríguez, Pedri, Gavi – Pau Víctor, Ansu Fati.
Debido a lesiones, están fuera los mediocampistas Dani Rodríguez, Marc Casado y Marc Bernal, así como los defensores Jules Koundé y Álex Balde. Se destaca el regreso del delantero Robert Lewandowski tras recuperarse de una lesión.
Real Madrid
El club de la capital también ha ganado los cuatro partidos anteriores del campeonato, todos con una diferencia mínima. Primero, el equipo superó al Alavés, Athletic y Getafe con el mismo marcador de 1-0, y en la última jornada venció al Celta en casa (3-2). Además, los madrileños han logrado siete victorias en sus últimos ocho partidos en La Liga, perdiendo solo ante el Valencia (1-2). A pesar de estos impresionantes resultados, el equipo de Carlo Ancelotti sigue en la segunda posición, a 4 puntos de los catalanes.
- En los últimos 13 partidos de La Liga, los madrileños solo ganaron una vez por más de un gol de diferencia.
- No se marcaron más de tres goles en 12 de los últimos 14 partidos del Real Madrid en La Liga.
- El equipo no ha anotado en el segundo tiempo en seis de sus recientes partidos como visitante en el campeonato.
Alineación probable de Real Madrid (4-4-2)
Thibaut Courtois – Lucas Vázquez, Raúl Asensio, Fran García, Aurélien Tchouaméni – Federico Valverde, Dani Ceballos, Arda Güler, Jude Bellingham – Kylian Mbappé, Vinicius Júnior.
Debido a lesiones, están fuera los defensores David Alaba, Éder Militão, Ferland Mendy y Dani Carvajal, el mediocampista Eduardo Camavinga. El defensor Antonio Rüdiger está suspendido por seis partidos y también fuera por lesión durante dos meses.
Árbitro
Alejandro José Hernández Hernández (España)
Partidos – 17 (La Liga, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 94;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,5;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 27;
Penaltis – 35%.
Pronóstico para el partido Barcelona – Real Madrid
Este será ya el cuarto Clásico de la temporada. En la primera vuelta del campeonato, los catalanes sorprendieron al vencer al rival en su campo por 4-0. Luego, Barcelona volvió a derrotar a los madrileños en la final de la Supercopa de España (5-2). Y a finales de abril, el Real perdió nuevamente en la final de la Copa del Rey (2-2, tiempo extra 0-1). Todo indica que este enfrentamiento de rivales irreconciliables será igualmente productivo.
Los catalanes llegarán después de un partido en la Liga de Campeones que, al igual que el primer encuentro, terminó 3-3 en el tiempo reglamentario, y luego el equipo perdió en el tiempo extra (0-1). A pesar de la eliminación de la competición europea y el cansancio acumulado, Barcelona se presentará al Clásico con la intención de al menos no perder ante los madrileños. Incluso un empate sería suficiente para los locales, ya que 4 puntos de diferencia a tres jornadas del final aumentan sus posibilidades de ganar La Liga al máximo.
En este año calendario, Barcelona no ha perdido ningún partido en La Liga. Y en casa, los catalanes tienen 8 victorias y 1 empate en sus últimos nueve partidos del campeonato. Estoy seguro de que los locales podrán sumar puntos en el próximo partido. Además, los madrileños tienen serias bajas por lesiones en la línea defensiva, mientras que los catalanes han recuperado a su principal goleador Robert Lewandowski. Por lo tanto, mi pronóstico es "1X y más de 2,5 goles".