Sobre el partido
Partido postpuesto de la décima jornada de LaLiga, cancelado en su momento por las amenazas radicales que presagiaban una posible invasión del campo durante el encuentro.
Se enfrentarán líder y colíder de la clasificación llegando empatados a puntos y solo separados por la diferencia de goles marcados/encajados.
Ambos llegaban con muy buenas dinámicas, 4 partidos sumando de 3 en 3, hasta esta misma jornada, donde ambos han empatado contra rivales difíciles.
Para el próximo partido, el favoritismo recae claramente sobre el Barcelona, con cuotas a victoria de 1,70, mientras que el triunfo blanco se va a los 4,50.
Resultados con circunstancias similares
El Barcelona ha sido el claro favorito en todos sus partidos como local. Los de Valverde han ganado los 7 que han disputado con un golaverage a su favor de 30 a 9. Sigue siendo el unico conjunto que no ha dejad escapar ni un punto en su estadio.
El Madrid ha sido no favorito en un solo desplazamiento esta temporada, su visita al Metropolitano, partido que terminaría con un 0-0.
Tirando de estadística
El Barcelona, jugando en casa, ha anotado más de 1 gol en 5 de los últimos 7 encuentros disputados. Además, su over 1,5 ha tenido lugar en los últimos 7 encuentros disputados en el total del campeonato. Podría ser una apuesta interesante.
Interesante también podría ser que el Madrid haya concedido el 75% de sus goles tras los descansos, mientras que el Barcelona ha marcado en 12 de sus ultimas 15 segundas partes. Dadas las estadísticas, esperar el gol azulgrana en los segundos 45 minutos podría ser interesante.
Apuestas de jugador
Por parte del Barcelona, es obvio que Messi es quien mejores números presenta: 12 goles en 11 encuentros. Su gol podría ser un fijo de cualquier apostados.
También debería serlo el gol de Benzema, con el mismo número de dianas en 15 encuentros.
Árbitro del partido
El próximo partido será servido por Alejandro Hernández, un árbitro de 37 años de las Islas Canarias, quien ha sido árbitro principal en La Liga desde 2012. Este árbitro ha dirigido 22 partidos del Barcelona, en los que los catalanes acumulan 15 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
Para el Real Madrid fue designado en 20 ocasiones, sumando unos guarismos de 12 victorias, 2 empates y 6 derrotas para el conjunto blanco.
También vale la pena señalar que será el cuarto clásico para el colegiado, con una victoria para cada equipo y un empate. En cada uno de los 3 partidos, uno de los jugadores abandonó antes de tiempo el rectángulo de juego: en 2 ocasiones fue Sergio Ramos el expulsado, mientras que en el otro fue Sergi Roberto.