El partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Barcelona (España) y el Young Boys (Suiza) se disputará el 1 de octubre en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El inicio está programado para las 21:00. Barcelona – Young Boys: pronóstico, apuestas, cuotas y estadísticas.
Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica)
Partidos arbitrados: 7 (competiciones internacionales, 2023/24–2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluidas dobles): 28;
Media de tarjetas amarillas por partido: 4;
Tarjetas rojas mostradas: 1;
Faltas promedio por partido: 23;
Penaltis: 14%.
Alineaciones probables para el partido Barcelona – Young Boys:
Barcelona (4-3-3): Iñaki Peña – Álex Baldé, Jules Koundé, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí – Pablo Torre, Pedri, Marc Casadó – Lamine Yamal, Raphinha, Robert Lewandowski.
Young Boys (4-4-2): Marvin Keller – Lewin Blum, Ali Camara, Banja Šukuro, Jaouen Ajam – Joel Monteiro, Sandro Lauper, Cheikh Niasse, Ebrima Colley – Silvère Ganvoula, Filip Ugrinic.
Pronósticos Barcelona
En la primera jornada, los dirigidos por Hansi Flick perdieron fuera de casa 1-2 contra el Mónaco. El resultado se vio marcado por la expulsión temprana del mediocampista catalán Eric García, quien vio la tarjeta roja por una falta como último defensor en el minuto 11. Como resultado, el Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva en la Champions y amplió su racha de partidos encajando goles a nueve encuentros.
El portero Marc-André ter Stegen, los defensores Andreas Christensen y Ronald Araújo, el delantero Fermín López, y los mediocampistas Gavi, Marc Bernal y Dani Olmo se perderán el partido por lesión. Además, Eric García estará ausente por suspensión.
- El equipo ha ganado en tiempo reglamentario en 4 de sus últimos 5 partidos en casa en la Champions.
- Ambos equipos marcaron en los 90 minutos en 4 de las últimas 5 encuentros de los catalanes en casa en esta competición.
- Se han anotado al menos tres goles en los últimos 8 partidos del Barcelona como local en la Liga de Campeones
Pronósticos Young Boys
Los dirigidos por Patrick Rahmen cayeron de manera contundente 0-3 en casa ante el Aston Villa en la primera jornada. El Young Boys encajó dos goles antes del descanso y no logró recuperarse en el segundo tiempo. Fue la primera vez en cinco partidos que los suizos no lograron anotar en la Champions y su quinta derrota en los últimos siete encuentros de la fase de grupos de esta competición.
Los defensores Patrick Pfeiffer, Saidy Janko, Abdu Conté y el mediocampista Lukáš Lakočim se perderán el partido por lesión.
- El equipo no ha ganado en tiempo reglamentario en 7 de sus últimos 8 partidos fuera de casa en la Champions (3 empates, 4 derrotas).
- El club no ha recibido más de dos goles en 10 de sus últimos 11 partidos como visitante en este torneo.
- Los suizos han anotado como máximo un gol en 7 de sus últimos 8 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones.
Barcelona – Young Boys: pronóstico del partido
En la pasada temporada de la Liga de Campeones, el Barcelona tuvo un buen desempeño como local, salvo por la derrota en cuartos de final contra el PSG (1-4). Sin embargo, los catalanes solo consiguieron una victoria abultada en casa, cuando derrotaron al Antwerp 5-0 en la fase de grupos. En general, el club solo ha logrado ganar por más de dos goles en tiempo reglamentario en dos de sus últimos 14 partidos como local en la Champions. Además, en La Liga, el Barcelona solo ha conseguido dos victorias amplias en sus últimos ocho encuentros en casa.
El Young Boys, incluso como visitante, suele dar pelea a equipos de alto nivel, y rara vez son goleados. En sus últimos 11 partidos fuera de casa en la Champions, los suizos solo han perdido por más de dos goles en una ocasión (0-3 contra el Manchester City en la temporada pasada), a pesar de enfrentarse a equipos como Leipzig, Manchester United, Atalanta y Villarreal.
Dadas las numerosas bajas en el equipo del Barcelona, así como su reciente derrota en La Liga (2-4 contra Osasuna), no esperamos una victoria aplastante de los catalanes en este partido. Nuestro pronóstico es: "Young Boys con hándicap (+2,5)" con una cuota de 1.65 .