El primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Bayern (Alemania) y el Inter (Italia) se llevará a cabo el 8 de abril en el Allianz Arena de Múnich. Bayern – Inter: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Bayern
El equipo dirigido por Vincent Kompany avanzó a los cuartos de final tras superar dos rondas de playoffs. Primero, el Bayern venció al Celtic (2:1 y 1:1), y luego superó al Bayer con un resultado global de 3:0 y 2:0. Así, los alemanes llegan al enfrentamiento con el Inter con una racha de cinco partidos invictos en la Liga de Campeones (4 victorias, 1 empate). Además, en esta edición del torneo, el Bayern ha mostrado una alta capacidad goleadora: el club ha marcado 28 goles, solo superado por el Barcelona (32).
- El equipo no ha perdido en tiempo reglamentario en sus últimos 22 partidos en casa en la Liga de Campeones (17 victorias, 5 empates).
- Los alemanes no han recibido más de un gol en 90 minutos en 9 de sus 11 encuentros anteriores en casa en esta competición.
- El Bayern ha marcado en la segunda mitad en 8 de sus últimos 9 partidos en casa en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Bayern (4-5-1)
Jonas Urbig – Konrad Laimer, Eric Dier, Raphael Guerreiro, Kim Min Jae – Leroy Sané, Michael Olise, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Leon Goretzka – Harry Kane.
El portero Manuel Neuer, los defensores Dayot Upamecano, Alphonso Davies y Hiroki Ito, el centrocampista Jamal Musiala, y el delantero Kingsley Coman están lesionados.
Inter
El equipo de Simone Inzaghi llegó a los cuartos de final tras superar solo una ronda de playoffs, ya que el Inter no participó en los partidos de repechaje gracias a su posición en el top 8 en la fase general. En los octavos de final, el equipo se enfrentó al Feyenoord sin mayores problemas: después de una victoria 2:0 como visitante, los italianos aseguraron el éxito en el partido de vuelta en casa (2:1). Como resultado, el club ha ganado 8 de sus últimos 9 partidos en la Liga de Campeones, y en siete de esos encuentros, el Inter mantuvo su portería a cero. En total, el Inter ha recibido solo dos goles en el torneo actual, liderando ampliamente en este aspecto.
- El club no ha perdido en tiempo reglamentario en 7 de sus últimos 9 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (4 victorias, 3 empates).
- No se han anotado más de dos goles en 90 minutos en los últimos cinco partidos fuera de casa del equipo en esta competición.
- Los italianos no han recibido más de un gol en tiempo reglamentario en 11 de sus últimos 13 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Inter (3-5-2)
Yann Sommer – Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Benjamin Pavard – Federico Dimarco, Hakan Çalhanoğlu, Henrikh Mkhitaryan, Nicolò Barella, Matteo Darmian – Lautaro Martínez, Marcus Thuram.
El defensor Denzel Dumfries, el centrocampista Piotr Zielinski y el delantero Mehdi Taremi no jugarán por lesión. El centrocampista Kristjan Asllani está suspendido.
Árbitro
Sandro Schärer (Suiza)
Partidos – 12 (Encuentros internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 39;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,2;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 25%.
Bayern – Inter: pronóstico para el partido
En mi opinión, en este enfrentamiento no se esperan muchos goles. El Bayern tiene una fuerte línea de ataque, pero no siempre logra concretar su potencial ofensivo. Los alemanes han disputado 12 partidos en la actual Liga de Campeones y en la mitad de ellos marcaron como máximo un gol. En 3 de las 4 ocasiones en las que el equipo de Vincent Kompany anotó al menos tres goles, sus rivales fueron equipos que ni siquiera avanzaron a los playoffs (Dinamo Zagreb, Shakhtar y Slovan).
El Bayern podría enfrentar serias dificultades al intentar romper la defensa del Inter, que ha demostrado ser muy sólida en la actual Liga de Campeones. Además, los italianos se defienden con seguridad incluso como visitantes: en sus últimas 12 salidas en esta competición, solo en dos ocasiones recibieron más de un gol. Al mismo tiempo, el Inter tampoco brilla por su alta capacidad goleadora: en 7 de sus últimos 9 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones, el equipo anotó como máximo un gol.
También cabe destacar que en ninguno de los dos enfrentamientos previos en la Liga de Campeones entre estos equipos se anotaron más de dos goles. Espero un partido con pocos goles, por lo que mi pronóstico es: "Total menos de 2,5"