El partido de la 6ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2025/26 entre Bayern (Alemania) y Sporting (Portugal) se disputará el 9 de diciembre en la Allianz Arena de Múnich. Bayern – Sporting: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Bayern
En la última jornada, el equipo dirigido por Vincent Kompany cayó a domicilio ante Arsenal por 1-3, sufriendo así su primera derrota de la temporada en todas las competiciones. Aun así, el Bayern amplió su racha de partidos con gol en la Champions a 12 encuentros; no obstante, no logró mantener la portería a cero en 6 de los 7 partidos previos en este torneo. En la clasificación, los muniqueses, con 12 puntos, siguen en una posición alta: terceros. Cabe destacar también que Bayern nunca ha perdido en casa contra rivales portugueses en competiciones europeas (13 victorias, 2 empates).
- El club ganó 7 de los 9 últimos partidos como local en la Liga de Campeones.
- En 5 de los 6 anteriores partidos en casa del equipo en este torneo se marcaron al menos tres goles.
- Ambos equipos marcaron en 6 de los 7 últimos encuentros del Bayern en la Champions.
Últimas alineaciones del Bayern (4-5-1)
Manuel Neuer – Konrad Laimer, Jonathan Tah, Dayot Upamecano, Josip Stanišić – Michael Olise, Joshua Kimmich, Lennart Grill, Aleksandar Pavlović, Serge Gnabry – Harry Kane.
El lateral Alphonso Davies y el mediapunta Jamal Musiala no jugarán por lesión. El delantero Luis Díaz estará ausente las dos próximas citas por sanción.
Sporting
En la última jornada, los lisboetas lograron una victoria convincente sobre Club Brugge en casa (3-0). Con ese resultado, Sporting solo ha ganado en 3 de sus últimos 11 partidos de la Champions (3 empates, 5 derrotas). Además, el club logró mantener su portería a cero por primera vez en esta edición del torneo. En la tabla, los portugueses, con 10 puntos, ocupan la octava posición. También cabe destacar que el equipo ha visto puerta en 21 partidos consecutivos en fase de grupos o fase final de competiciones europeas y se adelantó en el marcador en 4 de los 5 enfrentamientos de la actual Champions.
- El club no ha ganado en 8 de sus 9 últimos partidos como visitante en la Liga de Campeones (4 empates, 4 derrotas).
- En ocho de los encuentros previos fuera de casa en este torneo se marcaron como máximo tres goles.
- Los portugueses marcaron exactamente 1 o 2 tantos en 8 de sus 9 últimos partidos como visitantes en la Champions.
Últimas alineaciones del Sporting (4-5-1)
Rui Silva – Ivan Fresneda, Gonçalo Inácio, Ousmane Diomandé, Maximiliano Araújo – Morten Hjulmand, Hidemasa Morita, Geny Catamo, Jovane Cabral, Francisco Trincão – Luis Suárez.
Los defensas Zeno Debast, el mediocampista Daniel Bragança y los delanteros Nuno Santos y Fotis Ioannidis están lesionados.
Árbitro
Nicolas Walsh (Escocia)
Partidos – 7 (encuentros internacionales, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluidas segundas) – 34;
Media de amarillas por partido – 4,9;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas de media por partido – 27;
Penaltis – 57%.
Pronóstico del partido Bayern – Sporting
Con la experiencia europea y la calidad de plantilla que tiene, al Bayern rara vez le cuesta superar una defensa contraria al menos una vez. En casa, el equipo muniqués suele marcar con regularidad y en cantidad: en los últimos 12 partidos de la Liga de Campeones ha visto puerta en todos ellos y en cinco de esas citas marcó al menos tres goles. Sin embargo, no siempre ofrece una solidez defensiva absoluta: en los seis encuentros previos en casa en este torneo mantuvo la portería a cero solo en dos ocasiones.
Sporting trata de jugar con valentía incluso fuera de Lisboa, lo que le permite ser efectivo en ataque con cierta frecuencia. En sus diez últimos desplazamientos en la Champions, los portugueses se marcharon sin marcar solo una vez, y en esta edición ya han anotado en visitas a Napoli y Juventus. Al mismo tiempo, su defensa suele mostrar fragilidades: en 7 de sus 9 últimos partidos fuera en la Champions Sporting encajó gol.
Creo que el duelo entre dos equipos con propuestas ofensivas terminará con intercambio de goles. Mi pronóstico: «Ambos equipos marcarán — sí»
