El partido de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones 2025/26 entre el Benfica (Portugal) y el Niza (Francia) se llevará a cabo el 12 de agosto en el Estadio da Luz en Lisboa. El resultado del primer partido fue 2:0 a favor del Benfica. Benfica – Niza: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Benfica
En el primer partido, los pupilos de Bruno Lage fueron superiores al rival con un marcador de 2:0. Como resultado, el Benfica rompió su racha de tres partidos sin ganar en la Liga de Campeones (1 empate, 2 derrotas). Además, el equipo logró su segunda victoria por más de un gol de diferencia en los últimos 11 encuentros de esta competición europea. Ahora, para avanzar a la siguiente ronda, a los portugueses les basta con no perder en el tiempo reglamentario por más de un gol de diferencia. Cabe destacar que en las últimas cuatro temporadas, el club ha participado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
- El equipo no ha ganado en el tiempo reglamentario en 9 de sus últimos 10 partidos en casa en la Liga de Campeones (3 empates, 6 derrotas).
- Se han marcado al menos cuatro goles en los 90 minutos en 5 de las 7 últimas reuniones en casa del club en esta competición europea.
- Los portugueses han encajado goles en el tiempo reglamentario en 10 de sus últimos 12 partidos en casa en la Liga de Campeones.
Últimas alineaciones del Benfica (4-3-3)*
Anatoliy Trubin – António Silva, Samuel Dall, Nicolás Otamendi, Amar Dedić – Richard Rios, Fredrik Aursnes, Enzo Barrenechea – Andreas Schjelderup, Evangelos Pavlidis, Franjo Ivanović.
El defensa Alexander Bah, el centrocampista Manu Silva, así como los delanteros Kerem Aktürkoğlu y Bruma no jugarán debido a lesiones.
Niza
Los franceses perdieron en su campo en el primer partido y extendieron su racha sin victorias en competiciones europeas a 11 partidos (5 empates, 6 derrotas). Además, el Niza no logró marcar en solo tres de sus últimos 20 encuentros en competiciones europeas. Cabe destacar que anteriormente el equipo solo participó una vez en la Liga de Campeones, en la temporada 2017/18, cuando en la última fase de clasificación fue eliminado por el Nápoles (0:2, 0:2). Para avanzar a la siguiente ronda, los franceses necesitan ganar por al menos tres goles en los 90 minutos, y si logran una victoria por dos goles, se jugará tiempo extra.
- El club no ha ganado en el tiempo reglamentario en sus últimos cinco encuentros fuera de casa en competiciones europeas (1 empate, 4 derrotas).
- El equipo ha marcado exactamente 1 o 2 goles en los 90 minutos en 7 de sus últimos 9 partidos fuera de casa en competiciones europeas.
- Los franceses han encajado goles en la primera mitad en 4 de sus últimos 5 partidos fuera de casa en torneos europeos de clubes.
Últimas alineaciones del Niza (3-4-3)*
Yehvann Diouf – Djuma Ba, Dante, Antoine Mendy – Melvin Bard, Morgan Sanson, Hicham Boudaoui, Jonathan Clauss – Terem Moffi, Badredine Bouanani, Isaac Jansson.
Los defensas Mohamed Abdelmonem, Youssouf Ndayishimiye, Moise Lumpungu y Dante, así como los centrocampistas Morgan Sanson y Tanguy Ndombele están fuera por lesiones.
Árbitro
Marco Guida (Italia)
Partidos – 9 (Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 31;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,4;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 22%.
Pronóstico para el partido Benfica – Niza
Los portugueses han establecido una buena ventaja en el primer partido y, en mi opinión, no correrán riesgos en el partido de vuelta y jugarán con cautela. Además, últimamente el Benfica no ha tenido los mejores resultados en casa: el equipo ha conseguido solo una victoria en sus últimos diez partidos en casa en la Liga de Campeones. En particular, en este tramo, el club ha perdido contra rivales como el Feyenoord, el Salzburgo y la Real Sociedad, y no ha podido vencer al Bolonia y al Mónaco.
El Niza no tiene muchas posibilidades de remontar y avanzar, pero puede jugar dignamente fuera de casa. Además, anteriormente el equipo no ha sufrido derrotas serias: en sus últimos 12 partidos fuera de casa en competiciones europeas, los franceses solo han perdido por más de un gol de diferencia una vez.
Confío en que los pupilos de Franck Haise podrán jugar mejor que en el partido en casa, y mi pronóstico es: "Niza con hándicap (+1,5)"