El partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2025/26 entre el Benfica (Portugal) y el Qarabag (Azerbaiyán) se disputará el 16 de septiembre en el estadio Estadio da Luz en Lisboa. Benfica – Qarabag: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Benfica
El equipo terminó en segundo lugar en la pasada liga portuguesa y comenzó su camino en la Liga de Campeones desde la tercera ronda de clasificación. Los dirigidos por Bruno Lage superaron al Niza (2:0, 2:0) y al Fenerbahçe (0:0, 1:0), y por quinta vez consecutiva el club tiene la oportunidad de jugar en la fase de grupos de este torneo. En dos ocasiones en este periodo, el Benfica llegó a cuartos de final, y la temporada pasada se detuvo en octavos. Este será el 45º año de los portugueses en esta competición europea, solo superado por el Real Madrid (56). Cabe destacar que el club no ha perdido en 7 de sus últimos 9 partidos en la Liga de Campeones (5 victorias, 2 empates).
- El equipo abrió el marcador en 7 de sus 10 encuentros anteriores en la Liga de Campeones.
- En casa, en este torneo, el Benfica no ganó en 5 de sus últimos 7 partidos (2 empates, 3 derrotas).
- En 5 de sus 7 partidos anteriores en casa en la Liga de Campeones, los portugueses no marcaron más de dos goles.
Alineación probable del Benfica (4-3-3)
Anatoliy Trubin – António Silva, Samuel Dál, Nicolás Otamendi, Tomás Araújo – Richard Ríos, Enzo Barrenechea, Florentino – Fredrik Aursnes, Evangelos Pavlidis, Andreas Schjelderup.
Los defensas Amar Dedić, Alexander Bah, el centrocampista Manu Silva y los delanteros Dodi Lukebakio, Bruma están lesionados.
Qarabag
El equipo ha ganado el campeonato de Azerbaiyán durante cuatro temporadas consecutivas, pero en este periodo no ha logrado superar las rondas de clasificación de la Liga de Campeones. Así, por segunda vez en su historia, el club ha alcanzado la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la actual edición del torneo, los dirigidos por Gurban Gurbanov superaron al Shelbourne (3:0, 1:0), al Shkëndija (1:0, 5:1) y al Ferencváros (3:1, 2:3). La pasada campaña europea, los azerbaiyanos participaron en la Liga Europa, donde terminaron en el último puesto, el 36º. Cabe destacar que el Qarabag no ha empatado en la Liga de Campeones durante 12 partidos (8 victorias, 4 derrotas).
- La racha goleadora del equipo en la Liga de Campeones es de 6 partidos.
- Se marcaron al menos tres goles en 5 de los últimos 7 partidos como visitante del Qarabag en este torneo.
- Como visitante en la Liga de Campeones, el club ganó en 5 de sus 6 encuentros anteriores (1 derrota).
Alineación probable del Qarabag (4-5-1)
Mateusz Kochalski – Behlul Mustafazade, Kevin Medina, Mateus Silva, Elvin Jafarguliyev – Abdellah Zoubir, Kady, Leandro Andrade, Pedro Bicalho, Marko Jankovic – Nariman Akhundzade.
Árbitro
Erik Lambrechts (Bélgica)
Partidos – 12 (Partidos Internacionales, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 41;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,4;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 25%.
Pronóstico para el partido Benfica – Qarabag
Los azerbaiyanos mostraron excelentes resultados en las rondas de clasificación, pero hay que considerar el nivel de los oponentes. Con equipos más fuertes, el Qarabag debería tener más dificultades. Esto se puede ver en el ejemplo de la pasada Liga Europa. En la fase de grupos de ese torneo, los dirigidos por Gurban Gurbanov sufrieron 7 derrotas, cuatro de ellas fueron contundentes. Además, el club encajó incluso en el único partido que ganó.
Los portugueses en la pasada edición de la Liga de Campeones ofrecieron varios partidos brillantes y de gran resultado. En el enfrentamiento con un rival inferior en clase, los dirigidos por Bruno Lage también mostrarán un fútbol ofensivo. Sin embargo, a la defensa del Benfica le falta solidez: en sus últimos 7 partidos en casa en la Liga de Campeones, el club ha encajado 12 goles. Y de esto puede aprovecharse el Qarabag, que ha marcado en 10 de sus 11 encuentros anteriores como visitante en este torneo.
Los locales deberían sumar tres puntos en un partido de muchos goles. Mi pronóstico: “Victoria del Benfica y más de 2,5 goles”