Häcken firmó un partido muy serio en la ida ante Spartak Trnava (1-0), un resultado que le permite encarar la vuelta en su estadio con ventaja. El equipo escandinavo debería sellar el pase a la siguiente ronda gracias a su mejor condición física, que le permite jugar con mayor soltura.
En Trnava, Häcken partía como claro favorito, aunque antes del único gol de Nili tuvo que hacer cuatro cambios (dos por lesión) y ajustar su planteamiento. Aun así, el club sueco sumó siete disparos, dos de ellos entre los tres palos, mientras que Spartak Trnava no fue capaz de generar ni un solo tiro a puerta. El pasado fin de semana los futbolistas de Jens Gustafsson confirmaron su buen momento al golear en casa a Halmstads BK (4-1), alcanzando 11 goles en cinco partidos como local desde el 14 de mayo.
Los problemas estratégicos de Spartak Trnava ya se intuían en la pretemporada: antes de enfrentarse a Häcken, perdió tres amistosos. Incluso con su afición, el conjunto eslovaco apenas generó ocho remates y el cuerpo técnico de Michal Scasnyagotó los cambios sin encontrar soluciones. Ahora en Suecia no le quedará otra que arriesgar, algo que puede ofrecer espacios peligrosos al rival.
Aunque la victoria en la ida fue mínima, Häcken se mostró claramente superior a Spartak Trnava. Mi elección se centra en el total de goles del equipo local.