El primer partido de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones 2025/26 entre Brann (Noruega) y Salzburgo (Austria) se llevará a cabo el 23 de julio en el estadio Brann. Brann – Salzburgo: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Brann
El club obtuvo el derecho a jugar en la Liga de Campeones gracias a su segundo lugar en el pasado campeonato de Noruega. En este torneo, Brann ha participado dos veces y en ambas ocasiones fue eliminado en la fase de clasificación. El año pasado, el club compitió en la Liga de Conferencia, donde en la ronda final de clasificación cayó ante el Astana (2:0, 0:3). Cabe destacar que en el actual campeonato nacional, los dirigidos por Freyr Alexandersson ocupan el segundo lugar.
- En los últimos cinco partidos de la Liga de Campeones, Brann no ha ganado.
- El club noruego ha marcado al menos dos goles en sus seis anteriores partidos en casa en competiciones europeas.
- Se han registrado tres o más goles en 5 de los últimos 6 encuentros en el ámbito internacional.
Alineación probable de Brann (4-3-3)
Matias Dyngeland – Denzel de Rouwe, Eivind Helleland, Rasmus Holten, Joachim Soltvedt – Felix Müchre, Emil Kornvig, Eggert Gudmundsson – Mads Hansen, Bård Finne, Ulrik Mathisen.
Salzburgo
El club austriaco también terminó el campeonato nacional en segundo lugar, lo que le otorgó el derecho a participar en la Liga de Campeones. En el siglo XXI, el equipo ha participado en este torneo 17 veces, y su mejor resultado fue en la temporada 2021/22, llegando a la primera ronda de los playoffs. En la pasada temporada de competiciones europeas, Salzburgo comenzó desde la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones, donde superó al Twente y al Dynamo de Kiev. En la fase principal de la Liga de Campeones, el equipo terminó en el puesto 32, sumando solo 3 puntos (1 victoria, 7 derrotas). Cabe mencionar que en la pretemporada, el club participó en el campeonato mundial de clubes, donde fue eliminado en la fase de grupos.
En la pretemporada, el defensor principal Amar Dedic dejó el equipo.
- Se han anotado más de dos goles en 5 de los últimos 6 partidos de visitante de Salzburgo en la Liga de Campeones.
- El equipo ha encajado al menos dos goles en 7 de los 8 partidos anteriores en este torneo.
- El equipo perdió por más de 2 goles en 6 de los últimos 8 partidos en la Liga de Campeones.
Alineación probable de Salzburgo (4-4-2)
Alexander Schlager – Frans Krätzig, Jacob Rasmussen, Joan Gadu, Stefan Lainer – Oscar Gloukh, Mads Bidstrup, Maurits Kjærgaard, Nene Dorgeles – Yorbe Vertessen, Petar Ratkov.
Árbitro
Damian Sylwestrzak (Polonia)
Partidos – 9 (Encuentros Internacionales, 2024/2025);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 43;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,8;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 33%.
Pronóstico para el partido Brann – Salzburgo
Brann no ha participado en la Liga de Campeones durante más de 15 años, por lo que la motivación de los jugadores para mostrarse en el principal torneo de clubes de Europa es ahora máxima. Los partidos en casa de los noruegos son sólidos: no han perdido en sus 6 encuentros anteriores en su campo en competiciones europeas, y en total no han sido derrotados en 8 de los últimos 9 partidos en el ámbito internacional. Además, el campeonato de Noruega está en pleno desarrollo y los jugadores de Brann están en buena forma.
En cambio, Salzburgo enfrenta una situación diferente. Después de terminar la temporada, el equipo viajó a Estados Unidos para el campeonato mundial de clubes, donde los partidos se jugaron con un calor extremo. No hubo tiempo para descansar después del torneo. Esto podría afectar el estado físico de los jugadores. También cabe destacar la mala estadística de los austriacos como visitantes en la Liga de Campeones: Salzburgo no ha podido ganar en 13 de sus últimos 16 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones, y tampoco ha ganado en 8 de sus 9 partidos anteriores en este torneo.
Considerando todo esto, mi pronóstico es: "Victoria de Brann o empate"
* Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido.