El partido de la jornada 28 de la Ligue 1 entre el Brest y el Mónaco se llevará a cabo el 5 de abril en el Stade Francis-Le Blé. Brest – Mónaco: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Brest
El equipo bretón derrotó en la última jornada al Toulouse por 4-2, extendiendo su racha invicta en la Ligue 1 a tres partidos (2 victorias, 1 empate). Estos resultados permitieron al equipo subir del décimo al octavo lugar en la tabla de la Ligue 1, reduciendo la distancia con la zona de competiciones europeas a seis puntos. Cabe destacar que el Brest es el único club de la actual temporada con una diferencia de goles de cero: 42:42. Además, en los últimos dos partidos en casa de la Ligue 1, el equipo logró mantener su portería a cero.
- El club no ha perdido en 9 de sus últimos 11 encuentros en el campeonato de Francia (6 victorias, 3 empates).
- Los bretones han marcado al menos dos veces en 6 de sus últimos 7 partidos en casa en este torneo.
- Se han anotado al menos 3 goles en 5 de los últimos 7 partidos del Brest en su campo en la Ligue 1.
Últimas alineaciones del Brest (4-3-3)
Marco Bizot – Kenny Lala, Julien Le Cardinal, Abdoulaye Ndiaye, Justine Bourgo – Pierre Lees-Melou, Mahdi Camara, Kamory Doumbia – Mathias Pereira Lage, Ludovic Ajorque, Mama Baldé.
Mónaco
El Mónaco ganó sus últimos dos partidos de liga, enfrentándose al Angers (2-0) y al Niza (2-1). La racha invicta del club en la Ligue 1 alcanzó los cuatro partidos, de los cuales ganó tres. La victoria en el derbi contra el Niza permitió al Mónaco subir al segundo lugar en la tabla del campeonato de Francia y evitar que el PSG se proclamara campeón anticipadamente después de 27 jornadas. La racha goleadora de los monegascos en la máxima categoría se extendió a 12 partidos, y en ocho de ellos el equipo anotó al menos dos veces. En total, el Mónaco ha marcado 53 goles en la actual temporada de la Ligue 1, siendo el tercer mejor registro después del PSG (79) y el Marsella (54).
- Hubo intercambio de goles en 10 de los últimos 12 encuentros del club en el campeonato.
- El equipo ganó su último partido fuera de casa en la Ligue 1, después de no poder ganar en 7 partidos consecutivos como visitante en este torneo (3 empates, 4 derrotas).
- Los monegascos no han anotado más de un gol en 6 de sus últimos 8 partidos fuera de casa en el campeonato francés de élite.
Últimas alineaciones del Mónaco (4-4-2)
Philipp Köhn – Caio Henrique, Christian Mavissa Elébi, Thilo Kehrer, Wilfried Singo – Takumi Minamino, Lamine Camara, Denis Zakaria, Maghnes Akliouche – Breel Embolo, Mika Birith.
Árbitro
Thomas Léonard (Francia)
Partidos – 15 (Ligue 1, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 50;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,3;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 20%.
Pronóstico para el partido Brest – Mónaco
Ambos equipos han mejorado después de periodos relativamente malos. Los bretones no han perdido en tres partidos en la Ligue 1, mientras que el Mónaco, por su parte, no ha perdido en los últimos cuatro partidos del torneo, sumando 10 puntos en este tramo. Es importante tener en cuenta que el Brest será el anfitrión del juego. En casa, los bretones son muy difíciles de vencer, no han perdido en 10 de sus últimos 12 partidos en el campeonato, logrando 7 victorias. Además, el club marca regularmente en los partidos en casa, habiendo anotado en 12 de los últimos 14 encuentros de la Ligue 1.
El Mónaco, por su parte, enfrenta problemas en los partidos fuera de casa en el actual campeonato, perdiendo puntos en 7 de sus últimos 8 encuentros como visitante. Pero incluso con un rendimiento tan poco impresionante fuera de casa, los monegascos han anotado regularmente, aunque también han concedido goles. Hubo intercambio de goles en 9 de los últimos 11 partidos fuera de casa del club en la Ligue 1. Los bretones tampoco tienen una defensa sólida y, incluso con un buen rendimiento en casa, rara vez mantienen su portería a cero. Ambos equipos anotaron en 5 de los últimos 7 partidos en casa del Brest en la Ligue 1.
En general, los próximos oponentes juegan con un estilo ofensivo, lo que implica un juego eficaz hacia adelante y errores en defensa. Por lo tanto, considero que ambos equipos podrán marcar, mi pronóstico es: "Ambos anotarán – sí"