El partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2025/26 entre el Club Brugge (Bélgica) y el Mónaco (Francia) se llevará a cabo el 18 de septiembre en el estadio Jan Breydel. Club Brugge – Mónaco: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Club Brugge
En la pasada temporada de la liga belga, el equipo terminó en segundo lugar y comenzó su participación en la Liga de Campeones desde la tercera ronda de clasificación. El Club Brugge superó con éxito al Salzburgo (1:0, 3:2) y al Rangers (3:1, 6:0), ganándose el derecho a jugar en la fase de grupos. Así, el equipo participará en la fase principal de la Liga de Campeones por séptima vez en las últimas ocho temporadas, siendo su mejor logro en este periodo alcanzar los octavos de final (en dos ocasiones). En la edición anterior, los belgas fueron eliminados en esta etapa por el Aston Villa en el global de dos partidos (1:3, 0:3).
- El equipo ha ganado en tiempo reglamentario 5 de sus últimos 7 encuentros en casa en la Liga de Campeones.
- En al menos 9 de los 13 últimos partidos en casa de este torneo, uno de los equipos no logró anotar durante los 90 minutos.
- Los belgas han encajado goles en tiempo reglamentario en 7 de sus últimos 10 encuentros en casa en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Club Brugge (4-3-3)
Simon Mignolet – Kyran Sabbe, Jorne Spileers, Brandon Mechele, Bjorn Meijer – Aleksandar Stankovic, Hans Vanaken, Raphael Onyedika – Carlos Borges, Antonio Nusa, Christos Tzolis.
El defensor Joaquín Sosa y el delantero Romeo Vermant no jugarán debido a lesiones.
Mónaco
El equipo obtuvo el derecho a participar en la fase de grupos gracias a su tercer lugar en el campeonato francés anterior. Para el Mónaco, esta es la segunda temporada consecutiva en la fase principal de la Liga de Campeones. En la edición anterior de este torneo, el club llegó a los playoffs, pero fue eliminado en la primera ronda, perdiendo en el global ante el Benfica (0:1, 3:3). El mejor logro del equipo en la Liga de Campeones es llegar a la final en la temporada 2003/04, donde los monegascos perdieron ante el Oporto por 0:3. Cabe destacar que el Mónaco no ha ganado en 5 de sus últimos 6 partidos en la Liga de Campeones (1 empate, 4 derrotas). También se debe mencionar que, por razones técnicas, los monegascos llegarán a Bélgica solo unas horas antes del inicio del partido.
- El club no ha perdido en tiempo reglamentario en 6 de sus últimos 8 encuentros fuera de casa en la Liga de Campeones (3 victorias, 3 empates).
- El equipo ha encajado al menos dos goles en 5 de sus últimos 6 encuentros como visitante en este torneo.
- El Mónaco no ha anotado en la primera mitad en 5 de sus últimos 6 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Mónaco (4-4-2)
Philipp Köhn – Jordan Teze, Eric Dier, Chrislain Matsima, Caio Henrique – Maghnes Akliouche, Aledji Bamba, Lamine Camara, Takumi Minamino – Folarin Balogun, Myron Boadu.
El portero Lukáš Hrádecký, el defensor Mohammed Salisu, y el centrocampista Aleksandr Golovin no jugarán debido a lesiones. También se destaca la ausencia por lesión del centrocampista clave Denis Zakaria.
Árbitro
Simone Sozza (Italia)
Partidos – 17 (Encuentros Internacionales, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 69;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,1;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 41%.
Pronóstico para el partido Club Brugge – Mónaco
Los belgas en casa intentan dedicar el mayor tiempo posible a la creación y no tienen problemas con la efectividad: en los últimos siete partidos en casa de la Liga de Campeones, el Club Brugge solo una vez no pudo marcar. Además, en cuatro encuentros durante este periodo, el equipo anotó al menos dos veces. En la presente edición de la Liga de Campeones, los jugadores del club han marcado 13 goles en cuatro partidos de clasificación. Al mismo tiempo, en 7 de los últimos 10 enfrentamientos en casa, los belgas han encajado goles, y en cinco ocasiones, al menos dos veces.
El Mónaco tampoco está acostumbrado a quedarse en defensa y anota regularmente incluso como visitante. En los últimos ocho partidos fuera de casa en la Liga de Campeones, los jugadores del club solo se quedaron sin marcar en dos ocasiones, y en cinco encuentros durante este periodo anotaron al menos dos veces. Sin embargo, en su área, los monegascos rara vez son fiables: en los últimos 26 enfrentamientos fuera de casa en este torneo, el equipo solo ha mantenido su portería a cero en dos ocasiones.
Espero una gran cantidad de goles en este encuentro, por lo que mi pronóstico es: "Total más de 2,5"