Celta vs Real Sociedad: pronóstico y apuestas 19 de octubre 2025
Pronósticos para el partido
El Celta de Vigo sigue cerca de la zona de descenso, aunque ha empezado a mejorar en las últimas jornadas. Real Sociedad, por su parte, atraviesa un momento muy complicado y ocupa el penúltimo puesto de la clasificación. Ahora le toca jugar como visitante, donde aún no ha logrado ganar.
Esta temporada, Celta de Vigo es todo un enigma: no ha ganado ningún partido, pero ha firmado seis empates en ocho jornadas, todos con el mismo marcador de 1-1. El ataque solo ha marcado siete goles, aunque ha visto puerta en siete partidos consecutivos. La gran figura del equipo dirigido por Giráldez es Borja Iglesias, autor de cuatro goles y convocado recientemente con la selección española. El punto débil está en defensa: 10 goles encajados y ningún partido con la portería a cero en todo el campeonato.
Real Sociedad no logra arrancar: una sola victoria en ocho jornadas, con cinco derrotas. El equipo de Francisco cayó incluso frente al Real Oviedo, el conjunto con la ofensiva más débil de LaLiga. Los problemas también están presentes en ataque: apenas siete goles marcados y solo dos de ellos obra de su referencia ofensiva, Mikel Oyarzabal. La defensa tampoco convence: 12 goles recibidos (la sexta peor cifra del torneo) y un solo partido sin encajar. Ante el Celta de Vigo, el equipo donostiarra sufre mucho: solo una victoria en sus últimos cinco duelos en LaLiga.
El Celta de Vigo ha mostrado una mejor cara en las últimas jornadas. El aliento del estadio de Balaídos y la inspiración de Borja Iglesias pueden inclinar la balanza frente al estilo conservador de una Real Sociedad muy floja a domicilio. Para ir con seguridad, apuesto por un resultado positivo para los locales con al menos dos goles en el partido.
El RC Celta y la Real Sociedad se enfrentarán este domingo 19 de octubre a las 16:15h en el Estadio Abanca Balaídos, en la jornada 9 de LaLiga EA Sports 2025/26. El RC Celta, 16º con 6 puntos con 6 empates en 8 partidos, busca su primer triunfo liguero tras un arranque discreto, con la urgencia de reencontrarse con la victoria en casa. La Real Sociedad, 19º con 5 puntos, llega tras dos derrotas consecutivas y apenas 1 victoria en 8 jornadas, con Sergio Francisco ajustando el sistema para romper su racha negativa e intentar escalar posiciones.
El Celta encara el duelo con 4 bajas por lesión: Franco Cervi, Williot Swedberg, Mihailo Ristic y Yoel Lago. Múltiples opciones para el técnico gallego que no duda en mover mucho a sus piezas. La Real Sociedad, con Orri Steinn Oskarsson como baja por lesión recurrente, deja fuera a Takefusa Kubo por decisión técnica tras su regreso irregular de Japón, pero recupera a Aritz Elustondo y Jon Martín. Yangel Herrera podría debutar con el conjunto donostiarra tras haber llegado lesionado desde el Girona.
Duelo de urgencias entre dos de los equipos que peor han comenzado la temporada y que necesitan victorias para darle la vuelta a la situación anímica y clasificatoria.
Vamos al mercado de tarjetas, buscando que los visitantes vean 3 o más cartulinas. La media de tarjetas que han recibido los donostiarras es de 2,3 por partido, mientras que los rivales del Celta reciben una media de 2,4 esta campaña y de 2,6 si tenemos en cuenta también la temporada pasada. Como vemos, son cifras que rondan la línea que nos proponen. Sin embargo, uno de los motivos por el que me gusta el over es porque el árbitro encargado de dirigir el partido es Juan Martínez, que es el tercer colegiado que más tarjetas enseña con un promedio de 5,7 por partido. Este árbitro sanciona con 3 o más tarjetas a un 55% de los equipos.
Viendo estos datos, podemos estar en torno a un 50% de probabilidades de éxito para una apuesta la cual nos pagan a 2,20, por lo que veo valor en ella en un partido que podría ser más tenso de lo habitual teniendo en cuenta el inicio de ambos y la urgencia por puntuar.
Sin haber estrenado su casillero de triunfos en LaLiga EA Sports 2025-26, el Celta llega a la novena jornada fuera de la zona de descenso gracias a su media docena de empates. Los celestes son el único equipo que aún no ha ganado en el presente campeonato, por lo que la presión es máxima para una escuadra que se aproxima a batir un récord negativo del club. Esta es solo la segunda vez que el Celta no ha conseguido pasar del empate en ninguno de sus ocho partidos iniciales de una campaña de liga, y tras haber cortado dicha racha en la novena jornada de la temporada 1956-57, el conjunto de la ciudad olívica establecerá un nuevo registro negativo si no vence en Balaídos este domingo. En su feudo, el Celta encadena ya la friolera de seis partidos de liga sin ganar..
Quizá el Celta no podría haber elegido mejor rival para intentar cambiar su suerte que la Real Sociedad, uno de los cuatro equipos a los que los celestes preceden en la tabla antes de esta jornada. El inicio liguero de la Real también ha sido extremadamente negativo, ya que acumulan menos puntos (5) que a estas alturas de cualquiera de las diez temporadas anteriores. La Real ha perdido cinco de sus últimos seis partidos y, tras caer en 11 de sus 15 salidas más recientes en liga, parece complicado que la escuadra blanquiazul comience a revertir la situación fuera de casa.
La apuesta recomendada es la de que veremos menos de 3 goles en el partido.
La Liga: partidos anteriores del torneo