El partido por la Supercopa de Inglaterra entre Crystal Palace y Liverpool se llevará a cabo el 10 de agosto en el estadio de Wembley en Londres. Crystal Palace – Liverpool: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Crystal Palace
El equipo dirigido por Oliver Glasner ganó la FA Cup la temporada pasada. En la final del torneo, el equipo venció al Manchester City por 1-0 y gracias a esta victoria participará en la Supercopa de Inglaterra. Curiosamente, este es el primer gran trofeo en la historia del club. Además, el equipo jugará por primera vez en la fase principal de competiciones europeas. Cabe destacar que, como parte de la preparación para la nueva temporada, los londinenses jugaron seis partidos amistosos, en los cuales lograron 3 victorias, 1 empate y sufrieron 2 derrotas.
Este verano, los londinenses adquirieron al defensor Borna Sosa. Dejaron el club los defensores Jeffrey Schlupp y Joel Ward.
- Los londinenses no han perdido en los 6 partidos anteriores de la Premier League (2 victorias y 4 empates).
- Ambos equipos anotaron en 7 de los últimos 10 juegos de Crystal Palace en el campeonato.
- El club no ha recibido más de 1 gol en 9 de los 13 partidos anteriores en la Premier League.
Alineación probable de Crystal Palace (4-4-2)
Dean Henderson – Chris Richards, Maxence Lacroix, Tyrick Mitchell, Daniel Muñoz – Borna Sosa, Adam Wharton, Jefferson Lerma, Eberechi Eze – Ismaïla Sarr, Eddie Nketiah.
Por lesiones, se perderán el partido el defensor Shady Riad y el mediocampista Cheick Doucouré.
Liverpool
Arne Slot asumió la dirección del club de Liverpool hace un año y en su primera temporada llevó a su equipo a ganar la Premier League, aventajando al perseguidor más cercano por 10 puntos. Hubo una oportunidad de ganar también la Copa de la Liga Inglesa, pero en el partido final Liverpool perdió 1-2 ante Newcastle. La última vez que el equipo luchó por la Supercopa de Inglaterra fue en 2022, donde vencieron al Manchester City (3-1). En la pretemporada, los de Liverpool jugaron cinco partidos amistosos, en los cuales consiguieron 4 victorias y 1 derrota.
Este verano, el club realizó varias adquisiciones, destacando la compra del mediocampista Florian Wirtz, el delantero Hugo Ekitike, así como los defensores Jeremie Frimpong y Milos Kerkez. Salieron del equipo los defensores Jarell Quansah y Trent Alexander-Arnold, el portero Caoimhin Kelleher y el delantero Luis Díaz.
- El club no ha ganado en los últimos cuatro partidos del campeonato (2 empates y 2 derrotas).
- Hubo intercambio de goles en los 5 partidos anteriores de Liverpool en la Premier League.
- Se anotaron al menos tres goles en 6 de los últimos 8 encuentros de Liverpool en la Premier League.
Alineación probable de Liverpool (4-3-3)
Alisson Becker – Virgil van Dijk, Conor Bradley, Ibrahima Konaté, Andrew Robertson – Curtis Jones, Ryan Gravenberch, Dominik Szoboszlai – Mohamed Salah, Florian Wirtz, Cody Gakpo.
Por lesión no jugará el defensor Joe Gomez.
Árbitro
Chris Kavanagh (Inglaterra)
Partidos – 25 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 112;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,5;
Tarjetas rojas mostradas – 5;
Faltas promedio por partido – 21;
Penaltis – 12%.
Pronóstico para el partido Crystal Palace – Liverpool
El Liverpool tiene estadísticas impresionantes en enfrentamientos con este rival. Sin embargo, en las últimas tres temporadas, Crystal Palace se ha convertido en un oponente complicado para Liverpool, que en los 6 enfrentamientos anteriores solo logró dos victorias, ambas con una mínima diferencia en el marcador (3 empates y 1 derrota). Además, en este periodo, los de Liverpool solo pudieron anotar más de un gol en una ocasión. También cabe destacar que en cinco de estos seis encuentros se anotaron como máximo dos goles, y en el restante, tres.
Creo que el próximo juego será de pocos goles. Crystal Palace sabe defenderse y también motivarse contra los clubes top de Inglaterra, como demostró en la final de la Copa contra los ciudadanos, a quienes no permitió marcar. Tampoco se puede dejar de mencionar que Liverpool fue el segundo mejor equipo en defensa la temporada pasada en la Premier League, por lo que es poco probable que los de Merseyside permitan que el ataque del rival se luzca.
Teniendo en cuenta todos estos hechos, propongo un pronóstico de "Total menos de 3"