Elche vs Girona: pronóstico y apuestas 7 de diciembre 2025
Pronósticos para el partido
Elche atraviesa una larga sequía de victorias y se enfrenta a un Girona que, por el contrario, ha sido uno de los equipos más sólidos en las últimas semanas.
Tras 14 jornadas, Elche ocupa la 11.ª posición con 16 puntos. Sin embargo, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece está en una dinámica negativa: cuatro derrotas y tres empates en sus últimos siete partidos. La producción ofensiva ha caído, con solo cinco goles anotados en ese tramo, mientras que la defensa ha cometido 11 errores que acabaron en gol, casi el doble que en los siete partidos anteriores. A pesar de que en casa ha conseguido 13 de sus 16 puntos, ha perdido los tres últimos enfrentamientos directos con Girona.
Girona sigue peleando por salir de la zona de descenso, donde actualmente se encuentra en el puesto 18. No obstante, el equipo de Míchel ha mejorado: solo dos derrotas en los últimos nueve partidos, una de ellas ante Barcelona (1-2). Ha conseguido empates valiosos frente a Real Madrid y Real Betis (1-1 ambos), así como un 0-0 contra Espanyol. Aunque ha encajado 26 goles, más que ningún otro en LaLiga, en ataque ha mostrado carácter: ha marcado al menos un gol en sus últimos siete partidos.
Elche se muestra más competitivo en casa, pero atraviesa un momento complicado. Girona, en cambio, está en ascenso y parece más sólido. En este contexto, veo muy probable que los visitantes se lleven al menos un punto.
El Elche CF y el Girona FC se enfrentarán este domingo 7 de diciembre a las 14:00h en el Estadio Manuel Martínez Valero, en la jornada 15 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Elche es el 11º clasificado con 16 puntos, con un margen de 4 puntos sobre la zona de descenso, y se mantiene invicto en casa esta temporada. El Girona, por su parte, es el 18º con 12 puntos, en puestos de descenso y buscando romper su mala racha. El duelo enfrenta a un equipo local que se crece ante su afición y a un Girona que busca salir de la zona roja de la tabla.
Eder Sarabia, entrenador del Elche, ha comparecido en rueda de prensa mostrando confianza en la línea de juego de su equipo, a pesar de los empates. "Estamos convencidos, estamos fuertes", ha declarado, asegurando que la victoria liguera "está cerca" y que ganar en Copa les refuerza. El técnico ilicitano cuenta con la disponibilidad de André Silva, Grady Diangana y Álvaro Rodríguez tras superar sus molestias. Sarabia espera un Girona valiente que intente combinar, pero insiste en la necesidad de que su equipo no dude defensivamente y sea preciso en los metros finales para conseguir los tres puntos.
Por parte del Girona, Míchel afronta el partido con la importante baja por sanción de Azzedine Ounahi (acumulación de tarjetas). La enfermería está poblada con las lesiones de Juan Carlos Martín, David López, Donny van de Beek, Christian Stuani, Cristian Portu, Abel Ruiz, Vladyslav Krapyvtsov y Ricard Artero. Míchel ha olvidado la Copa tras la eliminación ante el Ourense CF y se centra en la Liga, destacando que el equipo está más compacto y con los conceptos claros. Sabe que el Elche es un equipo que hace muy bien las cosas con el balón y que necesitarán saber sufrir sin pelota para controlar sus espacios y pases a la profundidad.
El partido se presenta como un enfrentamiento entre la fortaleza local del Elche y las urgencias del Girona, que continúa sin salir de puestos de descenso. Las numerosas bajas en el cuadro catalán pondrán a prueba su profundidad de plantilla, que ya se ha visto en Copa que es bastante escasa y que tuvieron que participar varios jugadores del filial. El conjunto ilicitano, con todos sus efectivos disponibles, intentará aprovechar su buen momento de forma en casa y la propuesta ofensiva de Sarabia. La capacidad de ambos entrenadores para ajustar sus pizarras y la eficiencia de los jugadores en las áreas marcarán el devenir de un choque que será atractivo en vista de la propuesta ofensiva de ambos conjuntos.
Nos vamos al mercado de tiros a puerta en este partido. El Elche promedia 4,9 disparos entre los tres palos en los partidos jugados como local y en 5 de los 7 ha superado la línea propuesta. Por su parte, el Girona recibe una media de 6,5 remates entre los tres palos en sus partidos a domicilio y en 5 de los 6 encuentros jugados más allá de Montilivi su oponente logró 5 o más tiros a puerta. Solamente el Getafe con 4 se quedó por debajo de la línea.
Estos datos nos reflejan que el Elche en casa tiene capacidad claramente para llegar a los 5 disparos a portería que necesitamos y que, además, el Girona es uno de los conjuntos del campeonato que más tiros entre los tres palos recibe. Por tanto, me gusta este over de disparos a portería del equipo ilicitano.
La Liga: partidos anteriores del torneo