Forma del Espanyol
El equipo sigue sin poder lograr su primera victoria en La Liga en 2026. El pasado fin de semana, el Espanyol abrió el marcador en el partido a domicilio ante el Mallorca, pero después se quedó con uno menos y dejó escapar la ventaja, y en el tramo final no supo mantener ni siquiera el empate. Ahora, la racha sin ganar del conjunto en el campeonato se alarga a 11 partidos (4 empates, 7 derrotas). Tras otro tropiezo, el club ha caído a la 8.ª posición de la tabla, y actualmente le faltan solo 4 puntos para regresar al top-6.
- En los 8 últimos partidos del Espanyol en La Liga marcaron ambos equipos.
- El conjunto encaja gol desde hace 12 encuentros en este torneo.
- Siete de los ocho partidos anteriores del club en La Liga fueron de más de 2,5 goles.
Alineación probable del Espanyol (4-5-1)*
Marko Dmitrović: Omar El Hilali, Leandro Cabrera, Clemens Riedel, Carlos Romero: Edu Expósito, Sharl Pikél, Urko González, Ramón Terrats, Tyrhys Dolan: Kike García.
El centrocampista Sharl Pikél está sancionado. El capitán Javi Puado y el defensa Fernando Calero no están disponibles por lesión.
Forma del Getafe
Hace una semana, el club no pudo sumar puntos en el derbi a domicilio ante el Atlético de Madrid (0:1), pero cayó por la mínima pese a jugar con uno menos durante casi toda una parte. Esta derrota fue solo la segunda en las ocho últimas jornadas de La Liga: anteriormente, el Getafe había logrado cuatro victorias en los cinco últimos partidos del campeonato español. El equipo está en la 9.ª posición de la tabla y se encuentra a solo 2 puntos del Espanyol. Cabe destacar que, en la presente temporada de La Liga, el club ha marcado solo 23 goles: únicamente el Real Oviedo ha anotado menos (18).
- Al menos uno de los dos equipos no marcó en 6 de los 7 últimos partidos del Getafe en el campeonato.
- La racha sin empates del conjunto en este torneo es de 6 partidos (4 victorias, 2 derrotas).
- El club gana con Getafe (+1,5) desde hace 11 partidos de La Liga.
Alineación probable del Getafe (5-3-2)*
David Soria: Kiko Femenía, Juan Iglesias, Saíd Romero, Domingos Duarte, Abdel Abqar: Mauro Arambarri, Luis Milla, Djené: Martín Satriano, Luis Vázquez.
El defensa titular Abdel Abqar cumple sanción. El delantero Borja Mayoral no está listo por lesión. La participación del defensa Davinchi está en duda.
Quién arbitrará el partido
Isidro Díaz de Mera (España)
Partidos: 15 (La Liga, 2025/26);
Tarjetas amarillas (incluidas las segundas): 64;
Promedio de amarillas por partido: 4,3;
Tarjetas rojas: 5;
Faltas de media por partido: 25;
Penaltis: 27%.
* Para cada equipo se indica el once inicial de su último partido en este torneo.