El partido de cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 entre Fluminense (Brasil) y Al-Hilal (Arabia Saudita) se llevará a cabo el 4 de julio en el Camping World Stadium en Orlando (EE. UU.). Fluminense – Al-Hilal: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Fluminense
El equipo de Renato Gaúcho superó en la primera ronda de los playoffs al Inter de Milán (2:0). Fluminense no ha perdido en este torneo, logrando dos victorias y dos empates. Además, el equipo ha mantenido su portería a cero por tercera vez en el actual Mundial de Clubes. En total, los brasileños han recibido solo dos goles en esta edición del torneo, superados en este aspecto solo por dos clubes.
- No ha perdido en tiempo reglamentario en 5 de los últimos 6 partidos en el Mundial de Clubes (3 victorias, 2 empates).
- Al menos uno de los oponentes no anotó en 90 minutos en 5 de los 6 encuentros anteriores del club en este torneo.
- Los brasileños no recibieron goles en tiempo reglamentario en 4 de los últimos 6 partidos en el Mundial de Clubes.
Alineación probable de Fluminense (5-4-1)
Fabio – Rene Rodrigues, Juan Pablo Freitas, Thiago Silva, Ignacio, Samuel Xavier – Matheus Lima, Nonato, John Arias, Facundo Bernal – Germán Cano.
El defensor Rene Rodrigues se perderá el partido por sanción.
Al-Hilal
El equipo de Simone Inzaghi se enfrentó al Manchester City en los octavos de final y salió victorioso. Al término de los 90 minutos, el marcador fue un empate 2:2, y en el tiempo extra Al-Hilal anotó dos goles más, recibiendo solo uno. En el actual Mundial de Clubes, el equipo aún no ha perdido, pero solo ha logrado una victoria en tiempo reglamentario, empatando tres veces. También cabe destacar que en este Mundial de Clubes, los saudíes solo han recibido goles de clubes europeos.
- No ha perdido en tiempo reglamentario en 6 de los últimos 7 encuentros en el Mundial de Clubes (2 victorias, 4 empates).
- Ambos oponentes anotaron en 90 minutos en 5 de los 7 partidos anteriores del club en este torneo.
- Los saudíes recibieron goles en tiempo reglamentario en 10 de los últimos 12 partidos en el Mundial de Clubes.
Alineación probable de Al-Hilal (4-3-3)
Yassine Bounou – Kalidou Koulibaly, Renan Lodi, Hassan Al-Tambakti, João Cancelo – Rúben Neves, Nasser Al-Dawsari, Sergej Milinković-Savić – Malcom, Salem Al-Dawsari, Marcos Leonardo.
La participación del delantero Aleksandar Mitrovic está en duda debido a una lesión. Además, el mediocampista Salem Al-Dawsari y el delantero Abdullah Al-Hamdan no jugarán por lesiones.
Árbitro
Danny Makkelie (Países Bajos)
Partidos – 10 (Encuentros Internacionales, 2024–2025);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 43;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,3;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 26;
Penaltis – 20%.
Pronóstico para el partido Fluminense – Al-Hilal
En el actual Mundial de Clubes, los brasileños prefieren un juego seguro en su área y evitan riesgos innecesarios. En mi opinión, en el próximo partido tampoco debemos esperar acciones ofensivas brillantes de Fluminense. Esto también lo sugiere la estadística de sus actuaciones internacionales: en los últimos seis encuentros en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, el equipo solo logró anotar más de una vez en dos ocasiones, y en tres de esos partidos no logró marcar. Al mismo tiempo, los brasileños han mantenido su portería a cero en cuatro ocasiones durante este periodo.
Al-Hilal intenta jugar de manera activa al ataque, sin embargo, no puede presumir de una alta efectividad. En los últimos cinco encuentros en la Liga de Campeones de la AFC y el Mundial de Clubes, los saudíes anotaron solo seis veces en tiempo reglamentario, y en el enfrentamiento con el Salzburgo no anotaron. Sin embargo, en 11 de los últimos 13 partidos en estos torneos, el club no recibió más de un gol, y en siete ocasiones mantuvo su portería a cero.
Creo que la importancia de este enfrentamiento también influirá en el juego, por lo que es poco probable que veamos un fútbol brillante. Mi pronóstico: "Total menos de 3"
* Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.