El partido de la primera jornada de la Bundesliga entre Friburgo y Augsburgo se llevará a cabo el 23 de agosto en el estadio Europa-Park. Friburgo – Augsburgo: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Friburgo
El equipo terminó la temporada pasada en un alto quinto lugar, igualando su mejor resultado en la Bundesliga en el siglo XXI. Friburgo acumuló 55 puntos, quedando a solo dos puntos de la zona de la Liga de Campeones. Sin embargo, el club terminó la temporada con una diferencia de goles negativa (-4), el peor registro entre los equipos del top 10 en la tabla. Durante el verano, Friburgo jugó cuatro partidos amistosos, en los cuales no perdió (2 victorias, 2 empates).
En el mercado de fichajes, el club incorporó al defensa Philipp Treu, al centrocampista Yuito Suzuki, y a los delanteros Igor Matanovic y Ciryack Irie. Entre las bajas, destacan el defensa Kiliann Sildillia y el centrocampista Ritsu Doan.
- El equipo no ha ganado en 5 de sus últimos 6 partidos en casa en la Bundesliga (2 empates, 3 derrotas).
- El club ha encajado al menos dos goles en sus últimos cinco partidos en casa en el campeonato.
- Se han marcado al menos tres goles en 6 de los últimos 7 encuentros de Friburgo en casa en la Bundesliga.
Alineación probable de Friburgo (4-5-1)
Noah Atubolu – Christian Günter, Philipp Lienhart, Matthias Ginter, Lukas Kübler – Vincenzo Grifo, Patrick Osterhage, Lucas Höler, Maximilian Eggestein, Eren Dinkci – Igor Matanovic.
Los defensas Max Rosenfelder y Philipp Treu no jugarán debido a lesiones.
Augsburgo
En la pasada edición de la Bundesliga, el club sumó 43 puntos y terminó en la 12ª posición. Augsburgo tuvo un final de campeonato desafortunado, sufriendo derrotas en las últimas cuatro jornadas. Cabe destacar que en las últimas diez temporadas de la Bundesliga, el equipo nunca ha terminado por encima del 11º lugar en la tabla. En el último campeonato, el club mostró baja eficacia ofensiva, anotando solo 35 goles, superando solo a Bochum (33) y St. Pauli (28). Durante el verano, Augsburgo disputó nueve partidos amistosos, logrando cinco victorias (1 empate, 3 derrotas).
En el mercado de verano, el club incorporó al defensa Cedric Zesiger y al centrocampista An-Noah Massengo. Entre las bajas, destaca el centrocampista Fredrik Jensen. Además, el equipo será dirigido por un nuevo entrenador principal, Sandro Wagner.
- El club no ha perdido en 8 de sus últimos 10 partidos fuera de casa en la Bundesliga (5 victorias, 3 empates).
- Se han marcado exactamente 2 o 3 goles en 7 de los últimos 10 partidos fuera de casa del equipo en el campeonato.
- Augsburgo no ha encajado más de un gol en 8 de sus últimos 10 partidos fuera de casa en la Bundesliga.
Alineación probable de Augsburgo (3-4-3)
Finn Dahmen – Keven Schlotterbeck, Jeffrey Gouweleeuw, Chrislain Matsima – Dimitris Giannoulis, An-Noah Massengo, Kristijan Jakić, Marius Wolf – Alexis Claude-Maurice, Phillip Tietz, Mert Yildirim.
El delantero Samuel Essende está suspendido por cuatro partidos.
Árbitro
Felix Zwayer (Alemania)
Partidos – 17 (Bundesliga, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 68;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 19;
Penaltis – 29%.
Pronóstico para el partido Friburgo – Augsburgo
El equipo de Julian Schuster disminuyó notablemente su rendimiento en casa al final del campeonato pasado: en sus últimos seis partidos en casa en la Bundesliga, Friburgo logró solo una victoria (2 empates, 3 derrotas). Además, la eficacia del equipo en ataque ha disminuido: en los últimos nueve partidos en casa en el campeonato, los jugadores del club solo superaron la marca de un gol en tres ocasiones.
Augsburgo tampoco puede presumir de alta eficacia, especialmente en partidos fuera de casa. En 6 de sus últimos 8 enfrentamientos fuera de casa en la Bundesliga, el equipo solo anotó más de un gol en dos ocasiones, y en tres partidos de este tramo ni siquiera logró marcar. Sin embargo, el club ha mostrado una defensa bastante sólida: en 8 de sus últimos 10 partidos fuera de casa en el campeonato, Augsburgo encajó un máximo de un gol, y en cinco encuentros de este período mantuvo su portería a cero.
No espero un juego brillante en ataque por parte de ambos equipos, y mi pronóstico es: “Total menos de 2,5”