El partido de la jornada 23 de la Premier League entre el Fulham y el Manchester United se llevará a cabo el 26 de enero en el estadio Craven Cottage en Londres. Fulham – Manchester United: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Partidos – 20 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 69;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,5;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 35%.
Alineaciones probables para el partido Fulham – Manchester United
Fulham (4-2-3-1): Bernd Leno – Calvin Bassey, Joachim Andersen, Antonee Robinson, Timothy Castagne – Sander Berge, Saša Lukić – Emile Smith Rowe, Alex Iwobi, Harry Wilson – Raúl Jiménez.
Manchester United (3-4-2-1): André Onana – Harry Maguire, Matthijs de Ligt, Leny Yoro – Manuel Ugarte, Diogo Dalot, Kobbie Mainoo, Noussair Mazraoui – Bruno Fernandes, Amad Diallo – Joshua Zirkzee.
Para cada equipo, se indica la alineación titular en su último partido en este torneo.
Fulham
Los londinenses no han ganado en tres partidos consecutivos en la Premier League, en los que empataron dos veces en casa contra Bournemouth e Ipswich (ambos 2-2), y perdieron como visitantes ante el West Ham (2-3). En la jornada anterior, los dirigidos por Marco Silva rompieron esta racha sin victorias en la Premier League al vencer al Leicester como visitantes (2-0). El club se encuentra en la mitad de la tabla y está a solo 4 puntos de la zona de competiciones europeas.
Debido a lesiones, están fuera de juego el delantero Reiss Nelson y el defensor Kenny Tete.
- Ambos equipos han marcado en 13 de los 16 partidos anteriores del Fulham en el campeonato.
- El número "2" ha aparecido en el marcador final en los últimos cinco partidos de los londinenses en la Premier League.
- Se han marcado al menos dos goles en la segunda mitad en los últimos cinco encuentros del club en la Premier League.
Manchester United
Los mancunianos perdieron en la jornada anterior ante el Brighton (1-2), y ya es la sexta derrota del club en Old Trafford en la actual Premier League. Curiosamente, esto no sucedía con el Manchester United desde la temporada 1893/94, cuando el club perdió siete veces después de 12 partidos en casa. Además, el equipo solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros en la Premier League (1 empate y 4 derrotas). Debido a estos resultados, los mancunianos han caído al puesto 13 y están a 11 puntos de la zona de competiciones europeas.
Debido a lesiones, están fuera de juego los defensores Luke Shaw y Jonny Evans, así como el mediocampista Mason Mount. Cabe destacar el traspaso del delantero Antony Matheus al Betis.
- En los últimos 15 partidos del club en el campeonato, no se han marcado menos de dos goles.
- El Manchester United no ha ganado en 7 de sus 8 partidos anteriores como visitante en la Premier League (4 empates y 3 derrotas).
- Se han marcado al menos dos goles en la segunda mitad en 9 de los últimos 10 encuentros de los mancunianos en la Premier League.
Fulham – Manchester United: pronóstico para el partido
Al menos en este siglo, es la primera vez que los londinenses son favoritos en un enfrentamiento contra los mancunianos en la Premier League. La mala forma de los visitantes es la causa. El cambio de entrenador solo ha empeorado el rendimiento de un club que alguna vez fue temido. Es poco probable que algo cambie drásticamente en el juego del Manchester United en una semana, por lo que también doy una ligera preferencia a los locales, que son mucho más estables y han sufrido solo cinco derrotas en el campeonato actual.
En Craven Cottage, los londinenses no han perdido en cinco partidos, en los que han conseguido una victoria y cuatro empates. Además, han compartido puntos no solo con Ipswich y Southampton, sino también con el Arsenal. No me atrevo a proponer una victoria clara del Fulham aquí. También cabe destacar que el Manchester United muestra un rendimiento pobre como visitante, donde en los últimos 16 partidos en la Premier League ha logrado solo tres victorias (6 empates y 7 derrotas). Sin embargo, es evidente que los mancunianos se preparan mejor para enfrentarse a los grandes clubes de la Premier League, mientras que con los equipos de media tabla y los colistas suelen perder o empatar.
Mi pronóstico – “Fulham con hándicap (0)”