El partido de la décima jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2026 entre las selecciones de Alemania y Eslovaquia se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Red Bull Arena de Leipzig. Alemania – Eslovaquia: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Alemania
El equipo de Julian Nagelsmann ganó en su último encuentro fuera de casa contra Luxemburgo (2:0). Los alemanes han ganado los últimos cuatro partidos de esta fase de clasificación, manteniendo su portería a cero en tres de ellos. Alemania ha marcado en 46 de sus últimos 47 partidos en este torneo. Para asegurar el primer lugar, necesitan al menos un punto o una derrota por la mínima diferencia.
- En 6 de los últimos 8 partidos de clasificación para el Mundial, al menos un rival no ha marcado contra Alemania.
- En casa, el equipo lleva una racha de 5 victorias en la clasificación para el Mundial.
- En 16 de los últimos 17 partidos en casa de este torneo, Alemania ha marcado al menos dos goles.
Alineación probable de Alemania (4-5-1)
Oliver Baumann – Jonathan Tah, Waldemar Anton, Bote Baku, David Raum – Aleksandar Pavlovic, Florian Wirtz, Leon Goretzka, Leroy Sané, Serge Gnabry – Nick Woltemade.
Eslovaquia
En su último partido, Eslovaquia ganó en casa 1:0 contra Irlanda del Norte. Cabe destacar que los eslovacos han ganado 4 partidos en esta clasificación sin conceder goles, lo que les da la mejor defensa del grupo A con solo 2 goles encajados. Eslovaquia ya tiene asegurado un lugar en el top 2, pero para clasificarse directamente a la fase final del Mundial necesitan vencer a Alemania por al menos dos goles de diferencia, tal como lo hicieron en la primera vuelta.
- Eslovaquia ha marcado en 7 de sus últimos 8 partidos de clasificación para el Mundial.
- Fuera de casa, el equipo no ha perdido en 5 de sus últimos 7 partidos de este torneo (2 victorias, 3 empates).
- En 6 de los últimos 8 partidos fuera de casa en la clasificación para el Mundial, Eslovaquia no ha concedido más de un gol.
Alineación probable de Eslovaquia (4-3-3)
Martin Dubravka – Milan Skriniar, Adam Obert, Norbert Gyomber, David Hancko – Stanislav Lobotka, Ondrej Duda, Matus Bero – David Strelec, David Duris, Lukas Haraslin.
Árbitro
François Letexier (Francia)
Partidos – 7 (Internacionales, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 20;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 2,9;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 29%.
Pronóstico para el partido Alemania – Eslovaquia
A Eslovaquia le resulta difícil repetir el resultado de la primera vuelta, especialmente considerando su rendimiento fuera de casa, donde solo ha ganado 2 de sus últimos 9 partidos de clasificación para el Mundial (3 empates, 4 derrotas), y esas victorias fueron contra equipos de menor categoría como Luxemburgo y Malta. Además, Eslovaquia nunca ha vencido a un rival de alto nivel en su campo en la clasificación para el Mundial.
Alemania es casi impecable en casa. Los alemanes han ganado 14 de sus últimos 15 partidos en casa en la fase de clasificación para el Mundial (1 derrota), a menudo goleando a sus oponentes. Sin embargo, en esta clasificación, el equipo de Julian Nagelsmann solo ha logrado una victoria contundente contra Luxemburgo, el equipo con más goles encajados del grupo. Con Eslovaquia, que tiene una buena defensa, es poco probable que se repita tal resultado.
Creo que los visitantes intentarán luchar por el primer lugar, pero jugar un fútbol abierto contra Alemania es arriesgado. Si Eslovaquia recibe 1 o 2 goles, se calmarán y los anfitriones manejarán el partido hasta obtener el resultado que les conviene. Mi pronóstico: "Victoria de Alemania y menos de 4,5 goles"
