El partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2024/25 entre Lazio (Italia) y Bodø/Glimt (Noruega) se llevará a cabo el 17 de abril en el estadio Olímpico de Roma. El resultado del primer partido fue 2-0 a favor del Bodø/Glimt. Lazio – Bodø/Glimt: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Lazio
El equipo dirigido por Marco Baroni perdió en el primer encuentro con un marcador de 0-2, sufriendo su segunda derrota en la presente edición de la Europa League. Además, por primera vez en los últimos 13 partidos de esta competición europea, Lazio encajó más de un gol. Ahora, para avanzar a la siguiente ronda, el equipo necesita ganar en el tiempo reglamentario por al menos tres goles de diferencia. Cabe destacar que los romanos llegaron por última vez a las semifinales de la segunda competición europea más importante en la temporada 2002/03.
- El equipo no ha perdido en el tiempo reglamentario en sus últimos 13 partidos en casa en la Europa League (7 victorias, 6 empates).
- El club ha encajado exactamente un gol en 90 minutos en 5 de sus últimos 6 encuentros en casa en esta competición europea.
- Los romanos no han marcado más de dos goles en el tiempo reglamentario en 16 de sus últimos 19 partidos en casa en la Europa League.
Alineación probable de Lazio (4-5-1)
Christos Mandas – Adam Marusic, Mario Gila, Alessio Romagnoli, Elseid Hysaj – Matteo Guendouzi, Matías Vecino, Gustav Isaksen, Mattia Zaccagni, Pedro Rodríguez – Boulaye Dia.
Los defensores Nuno Tavares y Patric Gabarrón se perderán el partido debido a lesiones.
Bodø/Glimt
El equipo dirigido por Kjetil Knutsen, al ganar el primer partido, logró su séptima victoria en el tiempo reglamentario en la presente Europa League. Además, Bodø/Glimt logró mantener su portería a cero por tercera vez en sus últimos 22 partidos en esta competición europea. Para avanzar a la siguiente ronda, los noruegos necesitan no perder en 90 minutos por más de un gol de diferencia. Si el equipo pierde exactamente por dos goles, se jugará tiempo extra. Cabe destacar que el club nunca ha alcanzado antes las semifinales de ninguna competición europea.
- El club no ha ganado en el tiempo reglamentario en 9 de sus últimos 10 partidos fuera de casa en la Europa League (3 empates, 6 derrotas).
- El equipo ha marcado exactamente uno o dos goles en 90 minutos en 6 de sus últimos 7 encuentros fuera de casa en esta competición europea.
- Los noruegos no han encajado más de dos goles en el tiempo reglamentario en 7 de sus últimos 9 partidos fuera de casa en la Europa League.
Alineación probable de Bodø/Glimt (4-3-3)
Nikita Haikin – Fredrik Bjørkan, Fredrik Sjøvold, Jostein Gundersen, Odin Bjørtuft – Ulrik Saltnes, Patrick Berg, Håkon Evjen – Ole Blumberg, Kasper Høgh, Jens Petter Hauge.
Árbitro
Daniel Siebert (Alemania)
Partidos – 10 (Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 44;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,4;
Tarjetas rojas mostradas – 5;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 20%.
Lazio – Bodø/Glimt: pronóstico para el partido
En su campo, los romanos se centran en un juego ofensivo y prefieren pasar el mayor tiempo posible en ataque. Para Lazio, marcar goles rara vez es un problema: en sus últimos 9 encuentros en casa en la Europa League, solo en una ocasión no lograron romper la defensa rival, y en siete ocasiones marcaron al menos dos veces. Sin embargo, los italianos no siempre son confiables en defensa y en este mismo período solo han mantenido su portería a cero en un partido.
Aunque los noruegos no tienen mucha experiencia en competiciones europeas, ya destacan por su alta capacidad goleadora. Incluso fuera de casa, Bodø/Glimt marca regularmente, y en la presente Europa League, el equipo ha anotado en 5 de sus 6 partidos fuera de casa. Sin embargo, la defensa del club sufre: durante toda su participación en esta competición europea, los noruegos han jugado 12 partidos fuera de casa y solo en una ocasión mantuvieron su portería a cero.
Espero un juego brillante en ataque de ambos oponentes y cuento con un intercambio de goles. Mi pronóstico: "Ambos equipos marcan – sí"