El partido de octavos de final de la Copa de Italia entre Lazio y Milán se llevará a cabo el 4 de diciembre en el estadio Olímpico de Roma. Lazio – Milán: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Lazio
El equipo dirigido por Maurizio Sarri aún no ha jugado en la actual Copa de Italia. En los últimos años, Lazio no ha tenido grandes éxitos en este torneo: en 5 de las 6 temporadas anteriores, el equipo fue eliminado en los cuartos de final. En la edición anterior de la Copa, los romanos también fueron eliminados en esta fase al perder 0-2 contra el Inter. Cabe destacar que en 8 de los últimos 10 encuentros de este torneo, los jugadores del club no anotaron más de un gol en el tiempo reglamentario.
- El equipo ganó en 7 de los 8 partidos anteriores en casa en la Copa de Italia en los 90 minutos.
- Los jugadores del club marcaron en el primer tiempo en 6 de los últimos 8 partidos en casa en este torneo.
- Los romanos no han recibido más de un gol en el tiempo reglamentario en los últimos 14 partidos en casa en la Copa nacional.
Alineación aproximada de Lazio (4-5-1)
Ivan Provedel – Adam Marusic, Mario Gila, Alessio Romagnoli, Luca Pellegrini – Gustav Isaksen, Matías Vecino, Toma Basic, Matteo Guendouzi, Mattia Zaccagni – Boulaye Dia.
El defensor Samuel Gigot, los centrocampistas Danilo Cataldi y Nicolò Rovella, así como el delantero Matteo Cancellieri, no jugarán debido a lesiones.
Milán
El equipo de Massimiliano Allegri comenzó en la ronda de 1/32 final, superando consecutivamente a Bari (2-0) y Lecce (3-0). Como resultado, Milán logró dos victorias consecutivas sin recibir goles en la Copa de Italia por primera vez desde 2016. En las últimas diez temporadas, el equipo ha llegado al menos a las semifinales en seis ocasiones y ha participado tres veces en el partido final del torneo, aunque no ha ganado el trofeo, con la última victoria en la Copa nacional datada en 2003. En la edición anterior de la Copa de Italia, los milaneses perdieron en la final contra Bolonia por 0-1.
- El equipo no ha ganado en el tiempo reglamentario en sus últimos cinco partidos fuera de casa en la Copa nacional (4 empates, 1 derrota).
- En al menos uno de los equipos no anotó en los 90 minutos en 6 de los últimos 7 partidos fuera de casa del club en este torneo.
- Los milaneses no han anotado más de un gol en el tiempo reglamentario en sus últimos seis partidos fuera de casa en la Copa de Italia.
Alineación aproximada de Milán (3-5-2)
Mike Maignan – Matteo Gabbia, Fikayo Tomori, Strahinja Pavlovic – Davide Bartesaghi, Youssouf Fofana, Luka Modric, Adrien Rabiot, Alexis Saelemaekers – Christopher Nkunku, Rafael Leão.
El defensor Zakaria Ateka, el centrocampista Christian Pulisic y el delantero Santiago Giménez se perderán el encuentro debido a lesiones.
Árbitro
Marco Guida (Italia)
Partidos – 6 (Serie A, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 28;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,7;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 27;
Penaltis – 67%.
Pronóstico para el partido Lazio – Milán
En los partidos de copa, los romanos se sienten bastante seguros en casa y no han perdido en el tiempo reglamentario desde 2016. Durante este tiempo, Lazio ha jugado 15 partidos en casa en la Copa de Italia, ganando 12 y empatando tres veces en los 90 minutos. Además, en los tres últimos encuentros en casa en este torneo, el club ha superado a oponentes como Napoli, Juventus y Roma.
Para Milán, los partidos fuera de casa en la Copa nacional son difíciles. El equipo no ha ganado en el tiempo reglamentario en sus últimos cinco enfrentamientos fuera de casa en este torneo (4 empates, 1 derrota). Además, los milaneses no se destacan por su alta efectividad: desde 2017, el club no ha anotado en los 90 minutos fuera de casa en la Copa de Italia. También cabe destacar que Milán no ha ganado en el tiempo reglamentario en 13 de las últimas 17 visitas al campo de los romanos en la Serie A y la Copa de Italia (6 victorias, 7 empates).
Creo que los locales no perderán en los 90 minutos de este partido, por lo tanto, mi pronóstico: “Victoria de Lazio o empate”
