El partido de la segunda jornada de la Ligue 1 entre Lille y Mónaco se llevará a cabo el 24 de agosto en el estadio Pierre Mauroy en Villeneuve-d'Ascq. Lille – Mónaco: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Lille
El encuentro de Lille contra Brest en la primera jornada fue el único que terminó en empate, con un marcador de 3-3. Cabe destacar que el club no ha podido mantener su portería a cero en los últimos cuatro partidos consecutivos en la Ligue 1. También es importante mencionar el buen rendimiento de Lille en casa la temporada pasada, donde no perdió en 15 de 17 encuentros (11 victorias, 4 empates). La diferencia de goles en estos partidos fue de 31 a favor y 18 en contra. En su propio estadio, el equipo tiene una racha invicta vigente en el campeonato, con 6 partidos (5 victorias, 1 empate).
- Hubo intercambio de goles en 6 de los últimos 8 encuentros de Lille en la Ligue 1.
- En casa, el club tiene una impresionante racha goleadora en el campeonato francés, sumando 42 partidos.
- El equipo no ha perdido en 6 de los últimos 7 partidos en este torneo (4 victorias, 2 empates).
Alineación probable de Lille (4-5-1)
Berke Özer – Usman Touré, Nathan Ngoy, Alessandro, Romain Perraud – Ngalayel Mukau, Benjamin André, Marius Brucholm, Hákon Haraldsson, Félix Correia – Olivier Giroud.
No jugarán por problemas de salud el portero Marc-Aurèle Caillard, el defensa Tiago Santos, el centrocampista André Gomes y el delantero Osame Sahraoui.
Mónaco
Los monegascos comenzaron con una victoria sobre Le Havre por 3-1 en la nueva edición de la Ligue 1. Esta victoria fue la más amplia de la primera jornada y permitió al equipo liderar la tabla del campeonato. Sin embargo, cabe decir que los partidos fuera de casa no se le han dado bien al equipo recientemente, ya que no ha podido ganar en 10 de los últimos 12 encuentros en la Ligue 1 (4 empates, 6 derrotas). En general, en la temporada pasada de la Ligue 1 Mónaco tuvo un rendimiento débil como visitante, ganando solo 22 puntos frente a los 39 en casa. La diferencia de goles en los partidos de local y visitante del campeonato anterior habla por sí sola: en casa, fue de 38 a favor y 16 en contra, mientras que fuera fue de 25 a favor y 25 en contra.
- El equipo no ha perdido en 6 de los últimos 7 partidos en la máxima división francesa (4 victorias, 2 empates).
- Se marcaron al menos 3 goles en 15 de los últimos 20 encuentros de los monegascos en la Ligue 1.
- Mónaco ha encajado goles en 9 de los últimos 10 partidos fuera de casa en el campeonato, en 6 de ellos al menos 2 veces.
Alineación probable de Mónaco (4-5-1)
Lukáš Hrádecký – Caio Henrique, Christian Mavissa Elebi, Eric Dier, Jordan Teze – Lamine Camara, Denis Zakaria, Aleksandr Golovin, Takumi Minamino, Maghnes Akliouche – Mika Biereth.
El centrocampista Paul Pogba y el delantero Ansu Fati serán las únicas ausencias en el equipo monegasco.
Árbitro
Willy Delajod (Francia)
Partidos – 19 (Ligue 1, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 70;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,7;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 32%.
Pronóstico para el partido Lille – Mónaco
Los próximos oponentes mostraron un buen desempeño ofensivo en la jornada inaugural, aparte de ellos, solo Brest logró anotar 3 goles, jugando contra Lille. El equipo de Bruno Génésio desperdició una ventaja de 2 goles durante el partido, conformándose finalmente con un empate. No me sorprende que Lille haya fallado en el ataque, ya que el equipo ha experimentado cambios significativos en la plantilla durante el verano, y los jugadores necesitan tiempo para establecer conexiones de juego. Por otro lado, los monegascos están bien en este aspecto, han mantenido a sus jugadores clave y han realizado algunos refuerzos específicos en el verano, demostrando que nuevamente competirán por los lugares más altos al final del campeonato.
Estoy de acuerdo con las casas de apuestas que colocan a los visitantes como favoritos en el próximo encuentro, Mónaco es más fuerte y más cohesionado que el "verde" Lille. A favor de los anfitriones, quizás solo hay un argumento: el factor de jugar en casa. El club de Lille se desempeña muy bien en su propio campo, mientras que los monegascos tuvieron un rendimiento débil como visitantes en el anterior campeonato francés. A pesar de que prefiero a los visitantes, considero que una opción más segura para apostar sería la posición con el total de goles. Ambos equipos mostraron su potencial ofensivo, anotando 3 goles en la primera jornada. Sin embargo, la defensa de Mónaco sigue siendo tradicionalmente su punto débil, y Lille también tiene problemas en la línea defensiva en este momento.
Por lo tanto, creo que ninguno de los dos equipos logrará mantener su portería a cero. Esto también está respaldado por las estadísticas: ambos equipos marcaron en 9 de los últimos 11 partidos en casa de Lille y en 8 de los últimos 10 partidos fuera de casa de Mónaco en la Ligue 1. En la mayoría de estos encuentros se marcaron al menos 3 goles. Además, se anotaron al menos 3 goles en 7 de los últimos 9 enfrentamientos directos en el campo de Lille en el campeonato. Por lo tanto, como pronóstico, propongo la apuesta "Ambos equipos anotan – sí + Más de 2.5 goles".