El partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2025/26 entre el Manchester City (Inglaterra) y el Nápoles (Italia) se llevará a cabo el 18 de septiembre en el Etihad Stadium. Manchester City – Nápoles: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Manchester City
El club obtuvo el derecho a participar en la fase de grupos gracias a su tercer lugar en la pasada edición de la Premier League. El Manchester City es un participante habitual de la Liga de Campeones y jugará en la fase principal de este torneo europeo por decimoquinta temporada consecutiva. Además, el equipo ganó el trofeo de la Liga de Campeones en 2023. Sin embargo, en la edición anterior de este torneo, los ingleses no tuvieron éxito, ya que fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs al perder ante el Real Madrid (2-3, 1-3). Cabe destacar que el Manchester City ha sufrido cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos en la Liga de Campeones. No obstante, el equipo solo ha perdido una vez en sus nueve partidos anteriores en casa contra clubes italianos en competiciones europeas (4 victorias, 4 empates).
Antes del inicio de la Liga de Campeones, el club fichó al portero Gianluigi Donnarumma.
- El equipo no ha perdido en el tiempo reglamentario en 36 de sus últimos 37 partidos en casa en la Liga de Campeones (30 victorias, 6 empates).
- Los jugadores del club han marcado al menos dos veces en 15 de sus últimos 17 partidos en casa en esta competición europea.
- Se han marcado al menos cuatro goles en el tiempo reglamentario en 6 de los últimos 8 partidos en casa de los ingleses en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Manchester City (4-3-3)
Gianluigi Donnarumma – Abdukodir Khusanov, Rúben Dias, Nathan Aké, Matheus Nunes – Tijjani Reijnders, Rodri Hernández, Bernardo Silva – Jérémy Doku, Erling Haaland, Phil Foden.
El defensor Ryan Aït-Nouri, el centrocampista Mateo Kovacic, y los delanteros Omar Marmoush y Rayan Cherki no jugarán debido a lesiones.
Nápoles
El equipo fue el ganador de la pasada edición de la Serie A y jugará en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para el Nápoles, esta es su novena participación en la fase principal de la Liga de Campeones, y su mejor logro en este torneo europeo es llegar a los cuartos de final en la temporada 2022/23, cuando fueron eliminados por el Milán (0-1, 1-1). Cabe destacar que el equipo ha logrado solo una victoria en sus últimos cinco partidos en la Liga de Campeones (2 empates, 2 derrotas). Curiosamente, en diez encuentros europeos contra clubes ingleses, el Nápoles nunca ha ganado (3 empates, 7 derrotas). Al mismo tiempo, el equipo ha sufrido solo una derrota en sus ocho primeros partidos en la fase principal de la Liga de Campeones (5 victorias, 2 empates). También es importante señalar que Antonio Conte nunca ha ganado a clubes ingleses en la Liga de Campeones como entrenador principal.
Antes del inicio de la Liga de Campeones, el club incorporó al delantero Rasmus Højlund.
- No se han marcado más de tres goles en el tiempo reglamentario en 5 de los últimos 7 partidos fuera de casa del equipo en la Liga de Campeones.
- Los jugadores del club han marcado exactamente 1 o 2 veces en 5 de sus últimos 6 partidos fuera de casa en esta competición europea.
- El Nápoles ha encajado goles en el tiempo reglamentario en 6 de sus últimos 8 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Nápoles (4-5-1)
Alex Meret – Giovanni Di Lorenzo, Alessandro Buongiorno, Sam Beukema, Leonardo Spinazzola – Matteo Politano, Kevin De Bruyne, Stanislav Lobotka, André-Frank Zambo Anguissa, Scott McTominay – Rasmus Højlund.
El defensor Amir Rrahmani y el delantero Romelu Lukaku se perderán el partido debido a lesiones.
Árbitro
Felix Zwayer (Alemania)
Partidos – 16 (Encuentros internacionales, 2024/25-2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 90;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,6;
Tarjetas rojas mostradas – 7;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 38%.
Pronóstico para el partido Manchester City – Nápoles
Se enfrentarán dos equipos que prefieren un juego ofensivo y no tienen problemas con la efectividad, por lo que espero un intercambio de goles en este enfrentamiento. El Manchester City es muy efectivo en la creación en casa: en los últimos 18 partidos en casa en la Liga de Campeones, los jugadores del club solo una vez no lograron marcar y solo en tres ocasiones en este período anotaron menos de dos goles. Al mismo tiempo, solo en dos de los últimos ocho partidos en casa en esta competición europea, los ingleses jugaron sin encajar goles.
El Nápoles también dedica mucho tiempo al ataque y, incluso fuera de casa, se destaca regularmente: en los últimos 12 enfrentamientos fuera de casa en la Liga de Campeones, el equipo solo en dos ocasiones se fue sin marcar. Sin embargo, en su propia área, el Nápoles no siempre actúa sin errores: en 9 de los últimos 12 partidos fuera de casa en este torneo, los italianos encajaron goles, y en cinco encuentros, al menos dos goles.
Mi pronóstico: "Ambos equipos marcan – sí"