El partido de la primera jornada de la Premier League entre el Manchester United y el Wolverhampton se llevará a cabo el 14 de agosto en el estadio Old Trafford. Comenzará a las 21:00.
Árbitro: Simon Hooper (Inglaterra)
Partidos jugados: 29 (Premier League 2022/23)
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas amarillas): 98
Promedio de tarjetas amarillas por partido: 3.4
Tarjetas rojas mostradas: 1
Faltas en promedio por partido: 21
Penaltis: 14%
Posibles alineaciones para el partido Manchester United - Wolverhampton:
Manchester United (4-2-3-1): André Onana - Diogo Dalot, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Brandon Williams - Christian Eriksen, Scott McTominay - Anthony Mateus, Donny van de Beek, Facundo Pellistri - Rasmus Højlund.
Wolverhampton (4-3-3): José Sá - Matt Doherty, Romain Saïss, Max Kilman, Tote Gomes - João Moutinho, Boubacar Traoré, Mateus Nunes - Hwang Hee-chan, Saša Kalajdžić, Fábio Silva.
Manchester United
En la temporada pasada, el equipo comenzó con un nuevo entrenador, Erik ten Hag, quien logró llevar al Manchester United de regreso a la Liga de Campeones (3er lugar en la Premier League) y ganar la Copa de la Liga inglesa. A pesar de tener una defensa sólida que solo permitió 43 goles en la temporada anterior (3er resultado en la liga), el equipo anotó relativamente poco: 58 goles (solo el 7º resultado).
Durante el verano, el Manchester United se despidió del portero David de Gea y del delantero Anthony Elanga. Además, los contratos de varios jugadores más llegaron a su fin. Entre las adquisiciones, cabe destacar al portero André Onana, al centrocampista Mason Mount y al delantero Rasmus Højlund.
- Los Mancunianos tienen una racha ganadora de 4 partidos en la Premier League.
- Los pupilos de Erik ten Hag no han perdido en su campo en la liga durante 18 partidos seguidos (15 victorias y 3 empates).
- En los 8 partidos anteriores en casa en la Premier League, el Manchester United solo ha concedido 2 goles.
Wolverhampton
El equipo regresó a la Premier League en 2018 y nunca terminó por debajo del 13er lugar desde entonces. Sin embargo, la temporada pasada fue la peor para el Wolverhampton en este período: solo lograron obtener 41 puntos. La línea de ataque fue el problema principal, ya que solo anotaron 31 goles en toda la liga, el peor resultado entre todos los equipos de la Premier League.
Durante la temporada baja, el Wolverhampton vendió al defensor Natan Collins y al centrocampista Rubén Neves. El contrato del centrocampista Adama Traoré también llegó a su fin. El equipo se reforzó con el defensor Matt Doherty, el centrocampista Boubacar Traoré y el delantero Mateus Nunes. También vale la pena mencionar que 3 días antes del inicio de la Premier League, el club se despidió del entrenador principal, Julen Lopetegui, y nombró a Gary O'Neil en su lugar.
- El Wolverhampton no ha ganado en sus últimos 3 partidos de liga (1 empate y 2 derrotas).
- En sus últimos 8 partidos fuera de casa en la Premier League, el equipo no ha podido ganar (2 empates y 6 derrotas).
Manchester United - Wolverhampton: pronóstico para el partido
Erik ten Hag tiene la intención de desafiar a Pep Guardiola esta temporada. Para competir por el primer puesto, el Manchester United debe ganar la mayor cantidad de puntos posible contra los oponentes que potencialmente no competirán en las competiciones europeas. Esto podría incluir al Wolverhampton, que tiene una de las líneas de ataque más débiles de la liga.
Supongo que en la primera jornada, los visitantes se enfrentarán a su principal problema de los últimos años: la falta de eficacia en la finalización de jugadas. Además, el Manchester United tiene una defensa sólida, y durante la temporada baja, el equipo cambió de portero, lo que podría reducir los errores cometidos la temporada pasada. En la edición anterior, el Wolverhampton perdió dos veces en los enfrentamientos directos por 0-2 y 0-1. Espero que esta vez el resultado sea similar.
Nuestro pronóstico: "Victoria del Manchester United" con una cuota de 1.33 .